el-pais -

Empezó la entrega de permisos a vendedores ambulantes para fiestas patrias

En la segunda fase del proceso, los contribuyentes interesados podrán cancelar los permisos del municipio en las cajas de tesorería.

Didier Hernán Gil Gil

Después de dos años de pandemia, y en donde las actividades alusivas al Mes de la Patria fueron suspendidas, el Municipio de Arraiján inició la entrega de permisos a vendedores ambulantes para las festividades del 3 y 4 de noviembre.

Yamilia Cedeño, encargada del Departamento de Fiestas y Eventos, detalló que ya se inició  el proceso para la obtención de permisos de buhonería y ventas de comida en las rutas de los desfiles de fiestas patrias en el distrito de Arraiján.

Cedeño señaló que en la primera fase de la solicitud de los permisos todo vendedor ambulante que quiera ejercer su actividad comercial debe cumplir algunos requisitos que  incluyen: 

*Una carta dirigida al alcalde Rollyns Rodríguez y firmada por quien hace la solicitud. *Copia de la cédula de identidad personal. *Paz y salvo del municipio. *Y los carnet de salud blanco y verde para los que venden alimentos o bebidas. 

Por otro lado, la máxima autoridad del distrito, Rollyns Rodríguez, detalló que los permisos tendrán un costo mínimo por actividad que se realice, "buscamos que todos  los comerciantes  puedan levantar su economía y  llevar algo a sus hogares, puesto que fueron los más afectados durante la pandemia".

Además señaló que no existe una cantidad de permiso a entregar, puesto que todo aquel que requiera solicitarlo puede hacerlo.

Durante la segunda fase del proceso, los contribuyentes interesados podrán cancelar los permisos del municipio en las cajas de tesorería.

Los horarios de atención son de 8.00 a.m. hasta 4:00 p.m.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

Fama Barceló se defiende tras críticas por ganar el 'Parking de Yen Video'

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama La Tinto reaparece en las tonadas y enciende la antesala del Carnaval de la Villa

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

Fama Bad Bunny hace historia y suma a Lady Gaga y Ricky Martin al halftime

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede

El País Mujer muere arrollada mientras descendía de un auto tras colisión en Arraiján

Fama Bad Bunny y su activismo, de las calles de Puerto Rico a la Super Bowl

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá