el-pais -

Empezó la fiesta en Arraiján; celebran 167 años como distrito

Para este año fueron elegidos  ocho hijos meritorios. Arraiján es el tercer distrito con mayor población de todo el país.

Redacción / día a día

Cada 12 de septiembre la población del distrito de Arraiján celebra el día de su fundación, acontecimiento logrado en el año 1855 y se viste de fiesta celebrando los 167 años de aniversario. 

Y como parte de las festividades se desarrollarán una serie de actividades, entre ellas folclóricas, culturales, deportivas, concluyendo con desfiles patrios.

Para este año fueron elegidos  ocho hijos meritorios en  diferentes modalidades desde deportes, educación y representantes de la belleza, que han dejado el distrito por lo alto.

De acuerdo a los organizadores de la junta de festejos,  para este año fue elegida como señorita 12 de septiembre Su Real Majestad, Zuleika Rodríguez, la designación como abanderada del pabellón nacional será Karla Navas, campeona Panamericana de la Gimnasia Artística Femenina y la representante de Panamá para Miss Universo, Solaris Barbas portará el pabellón distrital.

De acuerdo a Rollyns Rodríguez, alcalde de Arraiján, "después de dos años de pandemia, los festejos de fundación, estuvieron en pausa,  sin embargo se siente el fervor entre los arraijaneños por esta celebración". 

Por otro lado, detalló que  en cuanto a los desfiles patrios, serán pocas las escuelas que desfilarán debido a que estuvieron cerradas, pero contarán con la participación de más de 16  bandas independientes.

También indicó que para estas festividades cuentan con el apoyo de empresas privadas y la junta de festejos del distrito que son los encargados de la organización. 

Como parte de las actividades también se realizará el  paseo de antorchas por el Benemérito Cuerpo de Bomberos  de la República de Panamá y también se contará con la participación de comparsas.

Arraiján es el tercer distrito con mayor población de todo el país, solo superado por el distrito de San Miguelito y Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama Abraham Pino aclara que mensaje publicado en redes no fue por la derrota de su ex Eliza Ibeth

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Tras su divorcio con Ben Affleck, ¿volvería Jennifer Lopez al altar?

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios