el-pais -

Empezó la siembra de zapallo en Herrera, pese a la incertidumbres en el sector 

Los productores también señalaron que es necesario una revisión del precio de venta de este fruto por quintal.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Preocupados están los productores de zapallo de la provincia Herrera, quienes advierten que pudiera haber escasez de este rubro, debido a retrasos en algunas plantaciones, entre otros factores.

Y es que según se conoció, además de los factores climatológicos, los cierres de calle y protestas del pasado año afectaron la llegada a tiempo de las semillas, lo que afectó el periodo de siembra.

Por si fuera poco, estos factores también generaron pérdidas económicas, ya que según relataron productores y vendedores de zapallo, gran parte de la cosecha no pudo ser comercializada fuera de la región.

 

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

Esta situación ha causado incertidumbre entre el sector, ya que se trata de uno de los principales rubros cultivados en esta región del país.

En sectores herreranos como el directo de Pesé, ya los cultivos empiezan a tomar fuerza y los productores mantienen la esperanza de que se culmine con éxito.

Sin embargo, también tienen el temor de plagas que ya han afectado los cultivos en otros ciclos agrícolas, causando pérdidas económicas considerables.

Existen al menos dos plagas que circulan en el país y que afectan el cultivo para lo cual se preparan con fumigación y ayuda técnica.

Los productores también señalaron que es necesario una revisión del precio de venta de este fruto por quintal, ya que a penas alcanza para cubrir los costos de producción.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas