el-pais -

Empezó la transición Solís - Flores en la Contraloría General de la República

En cuanto a las obras del Estado, Solís manifestó que se están realizando al precio correcto, justo y razonable dentro de lo que cabe en la plaza comercial.

REDACCIÓN Día A Día

La primera reunión de transición entre el contralor general de la República, Gerardo Solís, y el contralor designado, Anel “Bolo” Flores, se realizó este 2 de septiembre en la sede de la Contraloría.

Tras la reunión, Flores dijo que se van a investigar los auxilios económicos otorgados por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) y la descentralización paralela, pero lo que no van a permitir es que una investigación en curso se utilice para dañar reputaciones, sin que la persona investigada tenga la oportunidad de demostrar su posible explicación a los cargos que se les puedan imputar.

Declaró que obviamente esos casos van para el Ministerio Público, porque la Contraloría no procesa a nadie judicialmente.

“Pero tengan la seguridad de que aquí no se viene a tapar a nadie. Se harán las investigaciones y las auditorías necesarias para tener un caso real y no mediático”, detalló.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Agregó que no se pueden estar dañando honras “porque me dijeron”, tiene que haber una certeza de que la información que se dé debe ser la correcta para no dañar reputaciones.

Por su parte, Solís dijo que el escándalo de los auxilios económicos surgió en mayo de 2023, en plena campaña política, y hubo quienes intentaron desprestigiar a jóvenes estudiantes para sacarles provecho político.

 

 

Para Solís, los estudiantes merece respeto y consideración y agregó que la responsabilidad de la transparencia en la publicación de la información no radica en la Contraloría, ya que ellos tienen la información mientras se tramita el expediente.

En cuanto a las obras del Estado, Solís manifestó que se están realizando al precio correcto, justo y razonable dentro de lo que cabe en la plaza comercial.

Etiquetas
Más Noticias

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita