el-pais -

Empieza el tratamiento con el medicamento Molnupiravir en el Figali

A partir de este lunes se empezó la distribución del medicamento Molnupiravir en las 15 regiones de Salud en todo el país.

Redacción

 

A partir de hoy inicia el tratamiento del medicamento Molnupiravir de uso oral en el Centro de Atención Figali para el manejo temprano del Covid-19 a pacientes que tienen factores de riesgo como son: obesidad, hipertensión, diabetes, que fuman, con enfermedades pulmonares, que tengan problemas del sistema nervioso central y que quieran recibir el medicamento.

 

Esto luego de que, la coordinadora del Programa Ambulatorio en el Centro de Atención Figali, Yashica González, recibió las primeras 300 dosis del medicamento Molnupiravir.

Leer también: La broncoscopia, el aliado más grande para prevenir decesos a causa de cáncer de pulmón en Panamá

 

En el Centro de Atención Figali hay 30 pacientes con covid-19, la mayoría se encuentra solo por vigilancia y unos pocos reciben apoyo de oxígeno, indicó González.

 

A partir de este lunes se empezó la distribución del medicamento Molnupiravir en las 15 regiones de Salud en todo el país.

 

Este medicamento (de uso oral) será proporcionado para mayores de 18 años, en los primeros 5 días de síntomas.

 

El manejo temprano ambulatorio para pacientes covid-19, abarca desde la captación del paciente con prueba positiva, síntomas y la presencia del factor, su clasificación de riesgo y envío al sitio para la administración del medicamento, a su vez, se le realizará un panel básico de laboratorio.  

 

Dependiendo del riesgo y la valoración del personal de salud, se puede ampliar o complementar con otras pruebas según las enfermedades específicas.

 

Una vez realizado esto, el paciente podrá comunicarse con el centro de atención para seguimiento, dudas y reporte de cualquier situación durante los días de vigilancia. Al séptimo día, el paciente deberá retornar a la instalación de salud para repetir los estudios, la evaluación clínica y el hisopado de control.

Leer también: Adjudican 39 plazas de diversas especialidades en instalaciones de la CSS a nivel nacional
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera