el-pais -

Empiezan a escasear productos agrícolas en Azuero; la lucha sigue en las calles

La mayoría de las personas continúan llegando para buscar el arroz.

Thays Domíguez - Azuero

En el noveno día de protestas y ante los cierres de vías de entrada y salida de la provincia de Herrera empiezan a escasear algunos productos, principalmente aquellos frescos que llegan desde las tierras altas de la provincia de Chiriquí.

Productos como lechuga, repollo, apio y remolacha, empiezan a escasear de las despensas de supermercados y puestos de venta en Merca Chitré, lugar donde todavía se consiguen productos como pepino, tomate y plátano.

Según vendedores consultados, se puede conseguir tubérculos como ñame y yuca, también maíz, plátano y otros productos frescos, mientras que otros ya empiezan a escasear.

 

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Cecilia Ríos, vendedora en Merca Chitré, indicó que pudieron recibir un embarque de plátanos y tomate, mientras que otros vegetales ya son difíciles de encontrar.

Sin embargo los consumidores señalan que algunos productos que sí se encuentran todavía ya registran un alza de precios, como la papa, el tomate y la cebolla, que se encuentran entre los más buscados por los consumidores.

“Yo compré hace una semana la papa a 50 centavos la libra, ya hoy la encontré casi a dólar, igual que el tomate que también subió considerablemente de precio”, indicó Viodelda Ruíz, consumidora local.

La mayoría de las personas continúan llegando para buscar el arroz que se comercializa a través de la tienda del Instituto de Mercadeo Agropecuario, para lo cual se hacen largas filas diariamente desde muy temprano.

También hay un abastecimiento importante de mariscos y carnes en los establecimientos del Merca, se indicó oficialmente.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Infantino ironiza con la ausencia de Italia: 'Con 64 equipos, quizá podría clasificarse'

Fama ¡Viene bebé! Joseline Pinto anuncia que está embarazada

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

Fama Edwin Pitti lanza advertencia a 'influencers' panameños que viajarán al mundial en Estados Unidos

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

Fama ¿Era Shakira o una doble? Presentación en la inauguración del torneo mundialista desata rumores

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México

Deportes ¡Son emprendimientos! Vecinos del Azteca ofrecen estacionamiento para el Mundial desde $125 en adelante

Deportes Fichado en Costa Rica, Chepe Bomba apuesta por Argentina y no ve a Panamá avanzando de ronda

El País Fallece el maestro Alcídes Rodríguez, referente del fotoperiodismo panameño

El País Panamá reduce en 48.8 % los casos de dengue en 2026 

El País Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Deportes Entre fiesta y protesta: siete claves para entender el arranque del Mundial 2026 en México

El País Aprehenden a cuatro personas por hackeo de cuentas de WhatsApp y estafa

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios