el-pais -

Emplazan a director de la Policía Nacional tras lanzamiento en Villa Belén

Pidieron a los ejecutivos de la institución revisar las normas con el Departamento de Asesoría Legal antes de dejarse llevar por un juez de paz.

REDACCIÓN Día A Día

En la tarde de este 29 de mayo de 2024 emplazaron a John Omar Dornheim Castillo, director de la Policía Nacional, y le solicitaron orientarse con su equipo de asesoría legal para que sus subalternos no cometan irregularidades en su proceder.

Esto surge luego de un reciente lanzamiento en la finca 18855-8716, propiedad de Joaquín y Ricardo Arosemena, en Villa Belén, Cerro Azul.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

La petición fue presentada por el abogado Benito Mojica, quien planteó que los delitos se cometen por acción u omisión.

En este sentido, explicó que los uniformados siguieron las instrucciones del juez de paz, Edgar Urriola, quien al parecer desconoce el procedimiento de la Ley 16 del 17 de julio de 2016, que instruye sobre estos temas.

El especialista en derecho penal sustentó que entre las personas afectadas había una adulta mayor y se procedió con unidades antimotines, pese a que las partes no habían sido notificadas.

Así las cosas, Mojica adelantó que se procederá penalmente contra el comisionado César Pittí, encargado de la zona, por permitir esta atrocidad con decenas de familias. 

"Las autoridades están para proteger la vida y honra de los ciudadanos, pero lo que aquí se vivió es que no hay protección para estas familias", recalcó el letrado, quien pidió a los ejecutivos de la Policía Nacional revisar las normas a seguir con sus abogados del Departamento de Asesoría Legal, pues se han dejado llevar por el juez de paz "quien parece niño con juguete en la mano y él sabe por qué se lo digo", concluyó Mojica. 

Etiquetas
Más Noticias

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos

Fama ¡Descansa en paz, leyenda! Dolly Parton muere a los 80 años

El País Presuntamente el exalcalde de Colón y representante del Barrio Norte fueron trasladados a Coiba

El País Acodeco detecta más de 44 mil productos vencidos en comercios de Panamá

El País Capturan a cuatro hombres por delitos sexuales en Panamá Oeste

Relax ¡De Winterfell a Hogwarts! Kit Harington será Gilderoy Lockhart en ‘Harry Potter’

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro

El País Talento panameño viajará a Corea del Sur para competir en el FIRST Global Challenge

Relax ¡La nostalgia dosmilera pega otra vez! Preparan secuela de 'Cómo perder a un hombre en 10 días'

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo