el-pais -

Empresa contratista se compromete a mover kioscos en Colón

Edwin Brown advirtió que ellos, los microempresarios de toda la ciudad, se han visto afectados por la empresa CUSA.

Diómedes Sánchez

Unos seis kioscos serán removidos del parque Central de la ciudad de Colón, por la empresa Constructora Urbana, en medio de la queja de sus propietarios tras no haber sido indemnizados. 

 

Ver más:  Enseñan a  mujeres a generar sus propios ingresos en Colón 

 

El departamento de Aseo y Ornato del Municipio de Colón, procedió a trasladarse  la mañana de este lunes hasta el área del Paseo Juan Demóstenes Arosemena, en donde se notificó a los buhoneros que se encuentran en el mismo, la intención de trasladarlos a otra área a fin de sanear y embellecer este parque con motivo de las fiestas de fin de año.

Ricardo Antonio Walder, quien se encuentra ubicado en la esquina del parque de la calle 11, indicó que él fue colocado en este lugar por la empresa Constructora Urbana S.A, alegando que no ha recibido indemnización.

 No quiere más excusas

Edwin Brown  advirtió que ellos, los microempresarios de toda la ciudad, se han visto afectados por la empresa CUSA, que ha destruido la ciudad y que hasta la fecha no les ha dado respuesta a estos. 

Mientras que José Calderón, director de Aseo y Ornato del Municipio, advirtió que CUSA no tenía ninguna autoridad para otorgar permisos de instalación de kioscos en el parque de la ciudad de Colón. 

 

Ver más: Chorreranos exigen más seguridad y estaciones policiales 

 

Al lugar fueron citados administrativos de CUSA, que aceptaron que ellos fueron los que autorizaron de manera unilateral a unos cinco o seis kioscos, sin embargo en el área hay más y que ellos han demorado en arreglar las áreas laterales debido a la falta de adoquines, por lo que ellos iban a proceder a trasladar los kioscos a su lugar de origen.

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística