el-pais -

Empresa estadounidense y víctimas de la tragedia del bus 8B-06 logran acuerdo

Con venta del libro "8B-06 Crónica de una Tragedia Anunciada" donaron $5,010 a Apaniquem.

Redacción/Web

 

El abogado Víctor Martínez informó que se ha logrado un principio de acuerdo con la empresa norteamericana Northcutt, fabricante del refrigerante inflamable, que provocó el incendio del bus 8B-06 en el que murieron 18 personas, el 23 de octubre de 2006 en La Cresta.

 

 

Lea también:Se vuelca camión cargado de harina en Sábana Grande de Los Santos

 

En el mes de julio se llegó a un principio de acuerdo para que con la aprobación del juez sea firmado ante del 23 de octubre próximo,  informó Martínez.

 

Martínez manifestó que   que el proceso se inició  en el 2008 en Estados Unidos por parte de una firma de abogados norteamericana, hasta que finalmente, la empresa aceptó responder por la parte de responsabilidad que le cabía por la tragedia.

 

18 personas murieron 

 

"Una firma de abogados de Houston, en Estados Unidos, se ofreció a demandar en un tribunal de Kansas a la empresa Northcutt, fabricante del refrigerante inflamable. La causa se encuentra radicada en un juzgado del condado de Finney, Kansas", indicó el abogado.

 

“La justicia norteamericana le ha dado una bofetada a la justicia panameña”, dijo Martínez, refiriéndose al acuerdo alcanzado.

 

Entregaron un aporte a  Apaniquem

Por su parte  Lidia Atencio, una de las sobrevivientes  de esta tragedia  expresó que la mayor riqueza que puede tener en la vida es su familia y hijos.

"Este accidente me ha dejado muchas secuelas, pero aprendo a vivir con las cosas buenas que tengo", dijo  Atencio.

Lea también:Aeropuerto de Tocumen alerta sobre migración de aves

 

Cabe destacar que por medio de la venta del libro "8B-06 Crónica de una Tragedia Anunciada", se les entregó un aporte $5,010 a la Asociación Panameña de Ayuda al Niño Quemado (Apaniquem).

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño