el-pais -

Empresa recolectora explica las acciones de recolección de basura en Colón

Indicaron que se realiza una recolección diaria de 280 toneladas de basura en turnos diurnos y nocturnos.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Ante la preocupación de los representantes de corregimientos y de las comunidades del distrito de Colón, por la recolección de la basura, directivos de la empresa recolectora Aguaseo S.A., acudieron al Consejo Municipal para explicar las acciones que desarrollan para atender la recolección de los desechos.

Danisha Lay, gerente general de la empresa Aguaseo, informó que actualmente se está en un tiempo de equilibrar y rescatar las rutas, en la que se realiza una recolección diaria de 280 toneladas de basura, en la que se trabaja en turnos diurnos y nocturnos.

Indicó que se ha contratado equipo (camiones y retroexcavadoras), que representa un gasto hasta la fecha de 70 mil dólares, con el objetivo de hacer frente a la recolección, afectada por las protestas en el mes de noviembre y el volumen de desechos generado en diciembre.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

Agregó que se ha logrado en el mes de enero equilibrar y minimizar los puntos de acumulación de desechos a cielo abierto improvisados. 

Destacó que algo que ha afectado la recolección ha sido aquellos camiones privados, que realizan la recolección de basura en las comunidades y luego de manera indiscriminada lo depositan en la Transístmica, creando puntos de desechos.

En consecuencia, Aguaseo ha tenido que recoger dos o tres veces los mismos puntos. Igualmente, las juntas comunales y la alcaldía del distrito han organizado recolección de basura en sus comunidades.

Por su parte, Rogelio Burke, representante de Sabanitas, señaló que en el corregimiento de Sabanitas hay personas que se han aprovechado para trasladar la basura de un punto a otro y han formado un vertedero detrás de un supermercado de su sector.

Por este motivo, hay que buscar un orden y aplicar las sanciones correspondientes, añadió.

Se aprobó en el Concejo Municipal, una reunión donde participe la Policía Nacional, Ministerio de Salud, Aguaseo, Ornato y Aseo para coordinar las acciones y medidas sobre la recolección de los desechos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Congresistas estadounidenses conversan con el presidente Mulino sobre cooperación y seguridad

Fama Estefi Varela demuestra que la fuerza también está en aceptar la vulnerabilidad

El País Gabriel 'Gavilán' Gómez recibe la Llave del Distrito de San Miguelito en su 55° aniversario

Fama Kapo responde a la invitación de Barceló para hacer un 'stream' juntos

El País Decomisan droga y equipos tecnológicos tras operativo en el Centro Penitenciario de Tinajitas

El País Panamá mantiene la calma tras alerta de tsunami: Sinaproc continúa monitoreo preventivo

El País Interpol aprehende a un chino por la sustracción de tres menores de edad

El País Panamá busca la adhesión de la India al Tratado de Neutralidad del Canal

Fama Birmingham se despide de Ozzy Osbourne con un emotivo y multitudinario cortejo fúnebre

El País Aprueban importación de café oro por desabastecimiento

El País Panamá mantiene la calma tras alerta de tsunami: Sinaproc continúa monitoreo preventivo

El País Terremoto en la península Kamchatka: Rusia, Japón, China, Filipinas y Hawái desactivan las alertas de tsunami

Fama Una cena en Montreal entre Justin Trudeau y Katy Perry desata las especulaciones sobre un romance

El País Detención domiciliaria para exrepresentante y extesorera de Villa Rosario en Capira

El País Panamá se mantiene en vigilancia tras sismo en Rusia; se prevé oleaje anómalo en el Pacífico

Mundo Japón y EE. UU. emiten alertas de tsunami por sismo de 8,7 en la península rusa de Kamchatka

El País Presentan propuesta para proteger a consumidores acosados por agencias de cobros y bancos

El País Residentes de la barriada San Antonio advierten a ministro del Miviot que no aceptarán multifamiliares

El País Autoridades municipales buscan incentivar pago de impuestos

Fama ¡'Te amo más que ayer'! Mollie cuenta los días para su boda con Vladimir

Mundo Álvaro Uribe, poderoso expresidente y primero condenado por la Justicia de Colombia

Fama La segunda temporada de la serie ‘Miércoles’ llega en los estrenos de agosto

El País Capturan a hombre acusado de extorsionar con armas a dueños de fincas en Colón

El País IMA retira lote de arroz por mal olor y garantiza reemplazo gratuito a consumidores