el-pais -

Empresa recolectora presenta ante consejo municipal alta tasa de morosidad

Otros temas presentados fueron los accidentes que han sufrido los trabajadores con objetos como vidrios y otros debido a la mala disposición.

Diómedes Sánchez

Durante la sesión del Concejo Municipal del distrito de Colón, la empresa Aguaseo S.A., encargada de la recolección de los desechos sólidos informó sobre la alta morosidad que existe en áreas residenciales, instituciones gubernamentales y empresas privadas.

La morosidad en el área residencial es B/19,178,669.33 balboas mientras que en la gubernamental es de B/ 3,473,350.31 balboas y la comercial es B/ 686,715.40 balboas.

 

También puedes leer:  Neymar encabeza la lista de morosos 

 

La más alta morosidad en tasa de aseo residencial, se encuentra en los corregimientos del Barrio Sur y Barrio Norte, que comprende el casco de la ciudad de Colón, B/5,795,966.92.

Otros temas presentados fueron los accidentes que han sufrido los trabajadores con objetos como vidrios y otros debido a la mala disposición. 

A pesar que cuentan con su equipo equipo de protección guantes, botas, las personas depositan vidrios, hierros, madera y otros tipos de objetos inclusive sin bolsas.

Se explicó el tema de los cachivaches que la comunidad deposita gran cantidad muebles de todo tipo, que no pueden ser llevados por los camiones. Este tipo de recolección tiene un costo adicional y que no se está cobrando, actualmente se organiza operativos con las juntas comunales.

También se informó que los   depósitos improvisados  se han incrementado en algunos puntos del distrito, entre ellos  edificios abandonados, aceras y calles por lo que se debe aplicar las sanciones a estas personas por parte de las autoridades municipales.

También puedes leer: Licitan albergues temporales para Curundú por 2 millones de balboas 

 

La mala colocación del cableado eléctrico afecta  que los camiones puedan entrar a algunas  comunidades

Actualmente la empresa cuenta con 200 colaboradores que todos los días salen a trabajar para mantener al día la recolección de la basura en  el distrito de Colón, pero también necesita que la comunidad coopere con la buena disposición y  el pago de la tasa de aseo.

En cuanto al porcentaje de recolección por día, es de 270 toneladas, 6,000 al mes y 72, 000 al año.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal