el-pais -

Empresa recolectora presenta ante consejo municipal alta tasa de morosidad

Otros temas presentados fueron los accidentes que han sufrido los trabajadores con objetos como vidrios y otros debido a la mala disposición.

Diómedes Sánchez

Durante la sesión del Concejo Municipal del distrito de Colón, la empresa Aguaseo S.A., encargada de la recolección de los desechos sólidos informó sobre la alta morosidad que existe en áreas residenciales, instituciones gubernamentales y empresas privadas.

La morosidad en el área residencial es B/19,178,669.33 balboas mientras que en la gubernamental es de B/ 3,473,350.31 balboas y la comercial es B/ 686,715.40 balboas.

 

También puedes leer:  Neymar encabeza la lista de morosos 

 

La más alta morosidad en tasa de aseo residencial, se encuentra en los corregimientos del Barrio Sur y Barrio Norte, que comprende el casco de la ciudad de Colón, B/5,795,966.92.

Otros temas presentados fueron los accidentes que han sufrido los trabajadores con objetos como vidrios y otros debido a la mala disposición. 

A pesar que cuentan con su equipo equipo de protección guantes, botas, las personas depositan vidrios, hierros, madera y otros tipos de objetos inclusive sin bolsas.

Se explicó el tema de los cachivaches que la comunidad deposita gran cantidad muebles de todo tipo, que no pueden ser llevados por los camiones. Este tipo de recolección tiene un costo adicional y que no se está cobrando, actualmente se organiza operativos con las juntas comunales.

También se informó que los   depósitos improvisados  se han incrementado en algunos puntos del distrito, entre ellos  edificios abandonados, aceras y calles por lo que se debe aplicar las sanciones a estas personas por parte de las autoridades municipales.

También puedes leer: Licitan albergues temporales para Curundú por 2 millones de balboas 

 

La mala colocación del cableado eléctrico afecta  que los camiones puedan entrar a algunas  comunidades

Actualmente la empresa cuenta con 200 colaboradores que todos los días salen a trabajar para mantener al día la recolección de la basura en  el distrito de Colón, pero también necesita que la comunidad coopere con la buena disposición y  el pago de la tasa de aseo.

En cuanto al porcentaje de recolección por día, es de 270 toneladas, 6,000 al mes y 72, 000 al año.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas

El País Nombran nuevo jefe penitenciario en medio de búsqueda de reos fugados

El País Mulino participa en acuerdo que abrirá nuevas oportunidades de empleo para marinos panameños

Fama Más de 5 mil personas asistieron al arranque del Rebeldía Tour... Ya hay fecha y lugar para la segunda parada

Deportes Christiansen anuncia rotaciones ante República Dominicana y prioriza evitar lesiones

El País Continúa la polémica por el uso de la terminal de transporte de Penonomé

Deportes Once ejemplares quedaron listos para disputar el Clásico Presidente

El País Etelvina Medianero de Bonagas presenta su renuncia a la Rectoría de la Unachi

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos