el-pais -

Empresa Sicarelle Holdin no descarta demandar al diario La Prensa

Explicaron que el costo por la limpieza de una habitación oscila entre seis y siete balboas, no el monto publicado por el mencionado diario.

Redacción 'día a día'

 

La empresa certificada Sicarelle Holding, dedicada a la higiene y limpieza hospitalaria, anunció este jueves, 16 de julio, la presentación de acciones legales contra el diario La Prensa por la publicación de un reportaje que, a juicio de la compañía, contiene una serie de información falsa y tergiversada sobre el servicio que presta al Ministerio de Salud (Minsa).

Mónica Rodríguez, asesora legal de Sicarelle Holding, indicó que el reportaje publicado el miércoles 15 de julio en La Prensa tiene el propósito de desprestigiar comercialmente a esta empresa para favorecer a compañías competidoras que son parte del círculo de personas vinculadas a este diario.

Por ejemplo, afirmar que la compañía Sicarelle Holding use vehículos para transportar ganado para trasladar la ropa de pacientes de COVID-19 alojados en hoteles-hospitales, al tiempo que mostró fotografías de autos tipo panel, debidamente identificados y rotulados, los cuales forman parte de su flota vehicular.

La asesora legal de Sicarelle acotó que tiene “información certera del empresario que figura como su competencia, el cual ha sembrado información falsa en La Prensa usando a una periodista que presuntamente hace este tipo de trabajos para lograr ingresos extras”.

Rodríguez, quien se mostró indignada, enunció una serie de inconsistencias y falsedades en la noticia publicada por La Prensa, al igual que opiniones disfrazadas de información noticiosa y las frases especulativas que hace la propia periodista.

“En la misma noticia dice que es difícil confirmar los datos de las fuentes anónimas, lo cual tiene mucha lógica porque es imposible confirmar información falsa. En lugar de esperar a confirmar decide publicar, pero qué podemos esperar de este periódico que ha perdido totalmente la credibilidad ante la sociedad por estas malas prácticas periodísticas”, enfatizó la asesora legal.

Rodríguez continuó argumentando que “La Prensa busca implantar en la opinión pública la cercanía de Sicarelle con el gobierno actual; pero nuestra empresa lícita desde el año 2011, lo que invalida esa afirmación mal intencionada”. 

Agregó que mantiene un grupo de abogados estudiando la posibilidad de presentar la demanda, ya que no permitirán que se ensucie la imagen y honra de esta empresa que ha trabajado desde hace muchos años en el renglón de la higiene y limpieza, generando cientos de puestos de trabajo.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 'No me la puedo jugar dejando a Carrasquilla afuera', afirma Thomas Christiansen

Deportes Vidal preguntó por Kadir Barría, Christiansen respondió fuerte y Samuel salió a defender a su compañero

El País Unachi desmiente renuncia de su rectora, Etelvina Medianero de Bonagas

Deportes ¡Estos son los 26 elegidos! Christiansen revela la lista final de Panamá para la Copa del Mundo 2026

El País Accidente múltiple deja un fallecido y cinco lesionados en Panamá Oeste

Deportes FIFA confirma a siete selecciones con campamento base en México

El País Cinco casas afectadas por vientos en Los Santos

El País Asesinan a estudiante de 16 años en la ciudad de Colón

El País Lluvias y tormentas se extenderán hasta el 30 de mayo

El País Cobre Panamá aclara que no provocó la interrupción eléctrico

El País El Canal de Panamá se prepara ante la amenaza de un fenómeno El Niño potente este 2026

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio