el-pais -

Empresarios apoyan designación de administrador y subadministradora del Canal

Según un comunicado del gremio empresarial, estas dos figuras deben llenar un perfil exigente tanto en lo profesional como en capacidad y liderazgo.

Redacción/Web

 

La Cámara de Comercio, Agricultura e Industria de Panamá apoya la designación del nuevo titular de la institución, Ricaurte Vásquez y de la subadministradora, Ilya Espino de Marotta.

Lea también: Cuidado, Estado se vería afectado si el Banco Nacional pierde demanda de Waked

Según un comunicado del gremio empresarial, estas dos figuras deben llenar un perfil exigente tanto en lo profesional como en capacidad, liderazgo y carácter, para potenciar al máximo, junto con nuestra localización hemisférica, los recursos más estratégicos del país, los cuales han de seguir apalancando el desarrollo al que aspiramos los panameños, al cual considera se ve reflejado en la escogencia de estos dos profesionales.

Agrega la nota que, pese a lo antes planteado, nunca se debe perder de vista que, se trata, entonces, de decisiones que impactan nuestro destino nacional y que deben ser adoptadas con la responsabilidad que reclaman.

Sustentan que fueron muchas las razones que llevaron a los panameños a sustraer al Canal de la beligerancia política, en correspondencia con su reconocimiento como bien inalienable de la nación.

Lea también: Varias comunidades en Panamá Oeste sin agua por trabajos de interconexión

Los beneficios obtenidos hasta ahora de la operación de la vía, en virtud de su eficiente manejo y operación exitosa, confirman lo oportuna y visionaria de aquella decisión, cuyo carácter sostenible en el tiempo está al resguardo de un título constitucional exclusivo y una Ley Orgánica que reglamenta lo pertinente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Canciller de Bolivia dice que asilo a Saúl Méndez no entorpece la relación con Panamá

Fama Barbel recupera su libertad tras caso de robo agravado

El País Diputado Betserai Richards denuncia agresión física por parte del diputado 'Bolota' en la Asamblea Nacional

Fama Sandra Sandoval sale al paso tras burla a Doralis Mela y declara públicamente su cariño por ella

El País Panamá recibirá 44,400 dosis de nueva vacuna contra la COVID-19 variante JN

Fama 'Bolota' apoyará a 'El Urri' en su crecimiento personal

Fama El periodista Jorge Ramos dice que ahora en su propio canal digital puede ser más 'prolatino' en EE.UU.

Fama Carolina Castillo y Pablo Brunstein anuncian que esperan una niña

Fama Fernando Barrera recibió el 'sí' de su ahora prometida Dilliamileth Canales

El País Meduca: estudiantes no deben ser usados como escudos en protestas

Fama ‘Superman’ de James Gunn vuela alto superando los 400 millones de dólares en taquilla mundial

El País Presidente de la República atiende a líderes históricas en la lucha por los derechos de la mujer

El País Aprehenden a menor de edad y adulto por homicidio y heridos en hecho violento en Colón

El País MiAMBIENTE ordena paralización temporal de actividades a empresa por infracciones ambientales en la Bahía de Panamá

El País Aprehenden a 510 personas y se decomisan 110 paquetes de presunta droga en las últimas 72 horas

El País Hombre muere presuntamente al intentar cometer un robo en Colón

El País Encuentran con vida y desorientado a adulto mayor desaparecido en Veraguas

El País El narcotraficante ecuatoriano ‘Fito’ llega a Nueva York tras ser extraditado a EE.UU.

Deportes Presidente Mulino entrega el trofeo al ganador del Clásico Presidente de la República

El País Incautan 230 paquetes de droga en terminal portuaria de Colón

Mundo Al menos 5 muertos tras un incendio en el barco de pasajeros ‘KM Barcelona’ en Indonesia