el-pais -

Empresarios: 'El que llegue a ganar debe atender la reactivación económica'

Otro punto importante es el futuro del Canal de Panamá y cómo se va manejar desde la óptica de cada candidato.

Brenda Ducreux

 

 

El sector agropecuario y planes de desarrollo económico son algunos temas que preocupa a los empresarios, sostuvo el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) Severo Sousa ante las figuras de candidatos presidenciales.

 

Ver: Pinza y pinza para los vestidos que usará Margarita Henríquez en Viña

De acuerdo con  Sousa,  una de los principales  problemas que debe atender el que llegue a ganar es la reactivación económica, ya que se ha venido planteando desde hace dos años que Panamá ha entrado en una especie de  desaceleración económica a nivel general entre estas está con el comercio, turismo y construcción.

“A todos los candidatos se le han invitado al Conep para que haya un acercamiento directo entre los empresarios y los candidatos y así puedan decirle cuáles son sus principales preocupaciones”, manifestó  Sousa.

Otro punto importante es el futuro del Canal de Panamá y cómo se va manejar desde la óptica de cada candidato, en función de la economía del país y el desarrollo social.

 

Entérate aquí: Francés de Calle 7 está casado con chiricana y tiene novia 'chama'

 

Quiere eliminar la burocracia

Por su parte,  la candidata de libre postulación Ana Matilde Gómez, sostuvo que para la reactivación  de esa economía que no entra a muchos, se busca quitar la burocracia  actual para que tanto jóvenes como adultos puedan aportar al seguro social de una manera más expedida.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica