el-pais -

Empresarios: 'El que llegue a ganar debe atender la reactivación económica'

Otro punto importante es el futuro del Canal de Panamá y cómo se va manejar desde la óptica de cada candidato.

Brenda Ducreux

 

 

El sector agropecuario y planes de desarrollo económico son algunos temas que preocupa a los empresarios, sostuvo el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) Severo Sousa ante las figuras de candidatos presidenciales.

 

Ver: Pinza y pinza para los vestidos que usará Margarita Henríquez en Viña

De acuerdo con  Sousa,  una de los principales  problemas que debe atender el que llegue a ganar es la reactivación económica, ya que se ha venido planteando desde hace dos años que Panamá ha entrado en una especie de  desaceleración económica a nivel general entre estas está con el comercio, turismo y construcción.

“A todos los candidatos se le han invitado al Conep para que haya un acercamiento directo entre los empresarios y los candidatos y así puedan decirle cuáles son sus principales preocupaciones”, manifestó  Sousa.

Otro punto importante es el futuro del Canal de Panamá y cómo se va manejar desde la óptica de cada candidato, en función de la economía del país y el desarrollo social.

 

Entérate aquí: Francés de Calle 7 está casado con chiricana y tiene novia 'chama'

 

Quiere eliminar la burocracia

Por su parte,  la candidata de libre postulación Ana Matilde Gómez, sostuvo que para la reactivación  de esa economía que no entra a muchos, se busca quitar la burocracia  actual para que tanto jóvenes como adultos puedan aportar al seguro social de una manera más expedida.

Etiquetas
Más Noticias

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson