el-pais -

Empresarios reclaman pago de trabajos en colegio de Los Pozos

El temor de los empresarios es que la obra sea culminada por la nueva empresa, pero que ellos no logren cobrar los dineros adeudados, los cuales aseguran existen pero no se les ha sido desembolsados.

Thays Domínguez / Azuero

Aunque los trabajos en el colegio de Los Pozos, en la provincia de Herrera, reiniciaron y avanzan con buen pie, existe preocupación entre un grupo de contratistas quienes aseguran que se les adeuda en conjunto alrededor de un millón de balboas.

 

Se trata de una obra que lleva más de ocho años entre altas y bajas, con empresas con contratos suspendidos y una fianza que tuvo que ser ejecutada, por lo que las empresas sub contratadas que laboraron en las etapas anteriores de la obra, reclaman lo que se  les adeuda.

 

El temor de los empresarios es que la obra sea culminada por la nueva empresa, pero que ellos no logren cobrar los dineros adeudados, los cuales aseguran existen pero no se les ha sido desembolsados.

 

Caroline Gómez, propietaria de una empresa sub contratada, indicó que es un tema que se maneja desde hace varios años, y que acumula una deuda millonaria, que a la fecha no tiene respuesta ni fecha de pago.

 

 Aseguró que han hecho acercamientos con las autoridades, sin embargo no han obtenido respuesta, ya que la última cita agendada, fue suspendida, por lo que piden al Ministerio de Educación se les de una solución ya que los trabajos fueron realizados.

 

Los trabajos en este plantel reiniciaron el pasado mes de agosto, luego de más de dos años y medio en los que no se trabajaba, debido a múltiples problemas con la empresa  contratista que  abandonó la obra, con aproximadamente un 70 por ciento en el avance en la construcción.

 

Esta obra inició hace ocho años, y logró un avance significativo, pero fue suspendida y luego  finalmente fue adjudicada a una empresa que retomará los trabajos y que podría estar entregándolo en marzo de 2025.

 

Los empresarios anunciaron que realizarán protestas pacíficas para pedir a las autoridades del Meduca que le haga frente a esta deuda y se responda por los montos adeudados.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas