el-pais -

Empresarios reclaman pago de trabajos en colegio de Los Pozos

El temor de los empresarios es que la obra sea culminada por la nueva empresa, pero que ellos no logren cobrar los dineros adeudados, los cuales aseguran existen pero no se les ha sido desembolsados.

Thays Domínguez / Azuero

Aunque los trabajos en el colegio de Los Pozos, en la provincia de Herrera, reiniciaron y avanzan con buen pie, existe preocupación entre un grupo de contratistas quienes aseguran que se les adeuda en conjunto alrededor de un millón de balboas.

 

Se trata de una obra que lleva más de ocho años entre altas y bajas, con empresas con contratos suspendidos y una fianza que tuvo que ser ejecutada, por lo que las empresas sub contratadas que laboraron en las etapas anteriores de la obra, reclaman lo que se  les adeuda.

 

El temor de los empresarios es que la obra sea culminada por la nueva empresa, pero que ellos no logren cobrar los dineros adeudados, los cuales aseguran existen pero no se les ha sido desembolsados.

 

Caroline Gómez, propietaria de una empresa sub contratada, indicó que es un tema que se maneja desde hace varios años, y que acumula una deuda millonaria, que a la fecha no tiene respuesta ni fecha de pago.

 

 Aseguró que han hecho acercamientos con las autoridades, sin embargo no han obtenido respuesta, ya que la última cita agendada, fue suspendida, por lo que piden al Ministerio de Educación se les de una solución ya que los trabajos fueron realizados.

 

Los trabajos en este plantel reiniciaron el pasado mes de agosto, luego de más de dos años y medio en los que no se trabajaba, debido a múltiples problemas con la empresa  contratista que  abandonó la obra, con aproximadamente un 70 por ciento en el avance en la construcción.

 

Esta obra inició hace ocho años, y logró un avance significativo, pero fue suspendida y luego  finalmente fue adjudicada a una empresa que retomará los trabajos y que podría estar entregándolo en marzo de 2025.

 

Los empresarios anunciaron que realizarán protestas pacíficas para pedir a las autoridades del Meduca que le haga frente a esta deuda y se responda por los montos adeudados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino solicita una reunión con gerentes de los puertos, la ZLC y de otras instituciones

El País Expresidente Ricardo Martinelli envía mensaje de despedida al pueblo panameño

El País Rechazan el trámite de la alerta de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

Fama Richard Chamberlain, estrella de la serie original ‘Shogun’, fallece a los 90 años

Fama ¿Habrá demandas? Circula comunicado de Studio Ghibli sobre imágenes generadas por IA que imitan su estilo

Fama Familia y amigos celebran la unión civil de Domil Leira y Cuqui Pretelt

Fama Fanáticas panameñas listas para vibrar con Chayanne: 'Nuestro amor por él es infinito'

Fama Shakira ya no se presentará en República Dominicana el próximo 2 de abril

El País Muere en accidente de tránsito la reina del carnaval de Horconcitos 2025

El País Querella penal contra alcaldesa y tesorero de Arraiján por remoción de vallas publicitarias

El País Registran varamiento de ballena fuera de la temporada de avistamiento

El País Aprehenden a 163 personas por diversas delitos en las últimas 24 horas

El País Gremios decretan Paro Nacional de 48 horas contra la Ley 462 de la Caja de Seguro Social

Fama Will Smith vuelve a la música tras 20 años y hace referencia a la bofetada a Chris Rock

Fama Regulador de EE.UU. investiga a Disney y ABC por ‘discriminar’ con sus programas de diversidad

El País Energía limpia, migración digna y cooperación: el pacto Petro-Mulino

El País Ricardo Martinelli saldrá de Panamá bajo custodia policial y escolta diplomática nicaragüense

El País CSS se pronuncia sobre caso de estudiante del IPTC

Mundo Birmania declara el estado de emergencia tras un terremoto con centenares de muertos

Fama ¡Cumbia, nostalgia y pasión! Demphra lanza su segundo sencillo ‘Cómo se olvida’

Deportes El Tribunal Superior de Cataluña absuelve a Dani Alves por la violación de una joven

El País Gustavo Petro visita Panamá y aborda con Mulino crisis migratoria y seguridad