el-pais -

Empresarios se organizan para llevar alimentos a familias en Azuero

Alis Barrios, miembro del grupo de comerciantes del área, informó que han recibido apoyo del dueños de pequeñas empresas.

Thays Domínguez

En la región de Azuero, un grupo de empresarios y propietarios de pequeñas y medianas empresas, se agruparon para llevar ayuda a personas que, tras las medidas de cuarentena emitidas por las autoridades, han dejado de percibir ingresos.

Es así como estos empresarios,  utilizando las pocas horas de tiempo para salir a adquirir productos, confeccionaron bolsas con alimentos secos, carnes, pan, y artículos de aseo personal, que fueron distribuidas entre familias con una difícil situación económica.

 

También puedes leer: Rubén Blades lanza canción para concienciar a panameños contra el COVID-19 

 

Muchos de estos empresarios tuvieron que cerrar sus negocios producto de la cuarentena, sin embargo a pesar de ello decidieron organizar los apoyos, ante la difícil situación que viven algunos sectores informales.

Alis Barrios, miembro del grupo de comerciantes del área, informó que han recibido apoyo del dueños de pequeñas empresas, así como de dueños de carnicerías, panaderías, y otros negocios, las cuales son distribuidas entre las personas que lo necesitan.

Pero además, aseguró que adelantan otras estrategias para que a partir de la próxima semana se pueda ayudar a más sectores, ya que a medida que pasa el tiempo se podría hacer más difícil la situación para algunos sectores, principalmente los informales.

 

Hay que ser solidarios 

 

Pero la solidaridad que ha surgido en plena crisis nacional por la llegada del Covid-19 se ha extendido a otros sectores, que también buscan dar su apoyo en esta situación.

La sub directora regional de Salud de Herrera, Jaqueline Solís, indicó que en la provincia, propietarios de hoteles y clínicas privadas han puesto a disposición de las autoridades, sus habitaciones, camas y equipos para ser utilizadas en caso necesario para la atención de pacientes.

Añadió que además  grupos de extranjeros residentes en Azuero, entre ellos la comunidad china y árabe, han donado enseres a los hospitales del área, así como a familias y pacientes necesitados.

Según Solís, se  ha recibido además apoyo de la Alcaldía de Chitré, y del diputado del circuito 6-1, Alejandro Castillero, con donaciones de artículos de limpieza, gel alcoholado y desinfectantes.

 

También puedes leer:  Idania Dowman presentará su repertorio musical en el Teatro Nacional 

 

 

En la provincia de Herrera, se presentó un caso positivo de Covid-19, en un adulto mayor de 92 años, quien lamentablemente falleció. Se han realizado un total de 59 pruebas a pacientes sospechosos, de las cuales 53 resultaron negativas, mientras que cinco están a la espera de resultados.

Mientras que nueve personas permanecen aún bajo vigilancia epidemiológica en sus hogares, tras haber visitado países con casos positivos de coronavirus.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence