el-pais -

Empresas agroexportadoras en Veraguas acatan normas contra el trabajo infantil

Se informó que estos recorridos de prevención se extenderán a otras zafras de sandía en los distritos de Mariato y Calobre.

Redacción web

Inspectores de trabajo de la Regional de Veraguas bajo la coordinación de la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador, verificaron el cumplimiento de las normas por parte de empleadores durante un recorrido de prevención en la zafra de sandías en el sector del Tabazará, distrito de Las Palmas.

 

Ver más: Jugadoras de la 'sele' de Panamá no se entrenaron por falta de pagos de viáticos 

 

Durante el recorrido de prevención se ubicaron dos empresas agroexportadoras que cultivan más de 100 hectáreas de sandía en el corregimiento de Puerto Vidal, y en la que los dueños manifestaron tener pleno conocimiento de las normas que  prohíben contratar menores en este tipo de actividades agrícolas.

Funcionarios del Mitradel explicaron a los encargados de las fincas la finalidad de las inspecciones en sitio, dando como resultado que no se encontraran menores laborando en estos proyectos.

 

Hay que hacer cumplir la ley 

 

Tras estudios realizados por la Diretipat, este tipo de zafra se encuentra en la lista de trabajos peligrosos por el uso de agroquímicos y cargas pesadas que representan un riesgo para la seguridad y salud de los niños y adolescentes.

 

Ver más:  Director de la CSS advierte sobre posible agotamiento de las reservas para 2023 

 

Se informó que estos recorridos de prevención se extenderán a otras zafras de sandía en los distritos de Mariato y Calobre, donde los primeros meses del año es cuando aumentan los trabajos de exportación de Sandías y Melones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama Yaneth Marín aclara que no le gustan las mujeres y revela qué tipo de hombres le mueven el piso

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage