el-pais -

Empresas coclesanas esperan aprobación de protocolos sanitarios

Almacenes que se adelantaron a la apertura antes de contar con la aprobación de sus protocolos sanitarios han sido sancionados por el Minsa.

Eric Ariel Montenegro

 

Una semana después de autorizada la apertura de tercer bloque de actividades económicas en la provincia de Coclé, un alto porcentaje de empresas aún se mantienen cerradas a la espera de la aprobación de sus protocolos sanitarios.

 

Renaul Domínguez, gobernador de esta provincia, dijo que es responsabilidad del Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) aprobar estos protocolos.

 

Por parte de los empresarios existe inquietud por la demora en la aprobación de los planes presentados.

 

No obstante, el gobernador Domínguez insistió en que se trata de un tramite en donde no se pueden pasar detalles por “amiguismo o contacto con funcionarios de gobierno”.

 

Los propietarios de algunos almacenes que se adelantaron a la apertura antes de contar con la aprobación de sus protocolos sanitarios han sido sancionados por el Minsa y de reincidir se les prohibiría las ventas por delivery.

Leer también: Sector privado de Panamá toma la iniciativa contra la pandemia

 

Cuatro casos positivos en Meduca

En opinión del gobernador Domínguez, no se puede poder en riesgo a la población por el solo hecho de ganar más dinero.

 

El 27 de julio pasado, el Ministerio de Salud autorizó la apertura del tercer bloque de actividades económicas en Coclé, lo cual incluye las construcciones privadas, salones de belleza, venta de autos, apertura de fondas y restaurantes entre otras.

 

Estas medidas de son necesarias, luego de que se detectaran cuatro nuevos casos positivos de la COVID-19 entre funcionarios del Ministerio de Educación (Meduca) en esta provincia.

 

Obduli de Montilla, directora de Salud Pública del Minsa en la provincia de Coclé, indicó que ya se procedió a poner en cuarentena a los funcionarios además del realizar el rastreo entre 50 posibles contactos, todos funcionarios de Meduca.

Mientras se realizan las investigaciones, las instalaciones del Meduca en esta provincia permanecerá cerradas, indicó la funcionaria del Minsa.

Leer también: Piden al director de la CSS repuesta por el hospital de Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

Fama Mehr Eliezer sigue trabajando en su evolución física

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

Fama Shelsy lanza 'El Shelsy Show' y revela el sacrificio detrás de su nuevo proyecto

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado