el-pais -

Empresas constructoras aún no terminan las obras en cinco escuelas en Veraguas

De acuerdo con Pimentel la escuela La Primavera en la ciudad de Santiago, es una de estas obras en construcción con un atraso de más de cuatro años, a un costo de 7 millones de dólares y la empresa contratista está pidiendo una adenda.

Melquiades Vásquez.

Quedan cinco escuelas en la provincia de Veraguas, cuyas obras en construcción no han sido terminadas por las empresas contratistas o están paralizadas por algún motivo a costos de varios millones de dólares, así lo informó la profesora María Pimentel, directora regional del Ministerio de Educación en esta provincia. 

De acuerdo con Pimentel la escuela La Primavera en la ciudad de Santiago, es una de estas obras en construcción con un atraso de más de cuatro años, a un costo de 7 millones de dólares y la empresa contratista está pidiendo una adenda de tiempo, lo que afecta a más de 2 mil estudiantes de este plantel. 

Explicó que en Santiago están en las mismas condiciones el colegio José Santos Puga, cuyo proyecto está estancado, el Instituto Profesional y Técnico cuyos trabajos no concluyen a pesar de que han pasado tres administraciones gubernamentales y los costos superan a más de 10 millones de dólares.

La directora regional del Meduca, también indicó que el IPT en el distrito cabecera de Las Palmas y el Pablo Pinzón en Santiago Sur, tienen los mismos escenarios, los trabajos están sin terminar y llevan varios años de atrasos afectando a los estudiantes, pese a que se hace el esfuerzo para que se cumpla con lo pactado en los contratos. 

Pimentel destacó la importancia de frenar estas malas prácticas en las empresas que licitan obras con el Estado ya que se pierden y no pasa nada,  por lo que instó a los actuales diputados para que hagan una ley que no permita estas situaciones. 

Añadió que pese a lo que suceda en dichos centros escolares, no es impedimento, hasta ahora, para iniciar las clases en los próximos días.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

Fama Farruko busca 'romper estigmas' con su primera línea de cannabis medicinal

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

Fama Yeileen Acosta es la nueva soberana del Carnaval de Colón Alegoría 2026

El País Mulino viaja a Davos para impulsar inversiones estratégicas en Panamá desde el Foro Económico Mundial

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht

El País Organizadores del Desfile de las Mil Polleras destacan avances en organización y horarios

El País Fatal accidente de tránsito en Panamá Oeste cobra la vida de una persona

El País Productores de maíz advierten caída en la siembra y exigen definición urgente de precios

El País MiAmbiente trabajará con comunidades cercanas al Parque Nacional Chagres

Deportes Colonense Rasheed Jiménez firma con club profesional de Suecia

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea