el-pais -

Empresas nacionales e internacionales ofertarán para 129 medicamentos

En quince (15) días hábiles, contados a partir de la notificación de que su cotización ha sido seleccionada, dijo, el proveedor está en la obligación de entregar los medicamentos, destacó el funcionario.

Redacción / día a día

Las empresas nacionales como las internacionales podrán hacer ofertas para venderle a la Caja de Seguro Social (CSS), este 12 de abril, algunos de los 129 medicamentos que fueron incluidos en la lista de desabastecimiento crítico, establecido en el Decreto Ejecutivo 36 de 24 de marzo de 2022, informó Ewaldo Pittí, subdirector nacional de Compras de la institución.

Indicó que el Decreto incluye 130 medicamentos, pero se excluyó la ranitidina por recomendación de la Dirección de Farmacia y Droga.

Detalló que las empresas que oferten productos nacionales deben presentar una copia simple registro sanitario de cada producto y las empresas con productos internacionales, deberán presenta copia simple de certificado de libre venta expedido por la autoridad de salud del país de procedencia, copia simple de certificado de buenas prácticas de manufactura por la autoridad de salud del país fabricante o la organización mundial de la salud y copia simple de autorización del fabricante (con información donde se pueda validar).

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Adolescente resulta herida por arma de fuego en Colón

Fama Chollykid celebra 10 años de carrera y desnuda su corazón ante sus amigos y fans

El País Intercambiador de Chitré alcanza 80 % de avance tras ocho años de espera

Deportes El CAI prescinde del técnico panameño Franklin Narváez, con el que ganó 4 títulos

Mundo El ministro de Defensa de Venezuela denuncia que EE.UU. realiza vuelos de 'inteligencia' contra su país

Fama La moda de Jaime Luna brillará en Miss Universo con Mirna Caballini

El País Empresarios y comerciantes abogan por respaldo para el establecimiento de nuevas empresas

El País Violencia en Colón: joven muere tras riña en una discoteca

Fama ¡Doble estreno! Celsito Quintero y Los Insuperables lanzan nuevo tema y video que llega al corazón

El País Cuatro hombres quedan detenidos por el crimen de una comerciante en Parita

El País CCIAP pide seriedad en el proceso de designación de magistrados de la Corte Suprema

Mundo León XIV cumple 70 años y vive el primer cumpleaños de su pontificado

El País Veraguas en alerta por violencia escolar: autoridades trazan plan de acción

Deportes Crawford derrota al 'Canelo' Álvarez por voto unánime y le arrebata sus títulos mundiales

Fama Karol G canta por la fraternidad en un memorable macroconcierto en la plaza vaticana

Mundo Decenas de personas son despedidas por sus comentarios sobre el asesinato de Charlie Kirk en EE.UU.

El País Mitradel investiga caso de presunta explotación laboral contra joven de la comarca

El País Menor de 15 años imputado por homicidio de empresario libanés en Colón

Mundo La esposa de Charlie Kirk promete continuar con su legado tras su asesinato

El País Fallece Cristian Antonio Cedalise, hijo del magistrado Cecilio Cedalise

Fama ¡La 'girl de las girls' ya es esposa! Valeria Rettally se casó con su amado Monchi

El País Indignación: empleadores dejan sin salario y abandonan a trabajadora doméstica ngäbe-buglé en una estación de buses

El País Panamá cierra con firmeza el Panamax Alfa, operativo clave para la defensa del Canal

El País Policía aprehende a 226 personas en las últimas 24 horas

El País Hombre herido en atentado en Puerto Pilón, Colón