el-pais -

​​​En 10 meses, la Acodeco recibió más de B/. 34 millones en quejas

Se conoció que se han resuelto 2,278 quejas por B/. 32,985,754.35 a favor de los consumidores. 

Redacción / día a día

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco),  de enero a octubre del presente año, recibió 2,627 quejas de diferentes consumidores, por una cuantía total de B/. 34, 170,134.55.

La mayoría de estos casos presentados, son  475 reclamos por situaciones presentadas contra  inmobiliarias por más de 29 millones de balboas; 282 por servicios de televisión por cable; 207 contra funerarias; 143 por ventas de electrométricos y equipos electrónicos; 132 referentes a venta de autos usados; 128 contra hoteles o planes vacacionales; 118 ventas de celulares; 99 agencias de autos; 87 almacenes por departamentos; 80 telefonía, 69 talleres de reparación de autos, entre otras actividades.

Durante estos 10 meses del año, se han resuelto 2,278 quejas por B/. 32,985,754.35 a favor de los consumidores.  

El incumplimiento de garantía con 618 reclamos solucionados (B/.2,540,523.71), la falta de información (521 por B/.1,593,977.12) y 273 quejas por cláusulas abusivas (B/.22,953,583,36) son las principales causas de estos casos resueltos a favor de los consumidores.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡'Fueron las horas más difíciles de mi vida'! Shelsy colapsa y envía un mensaje sobre la importancia de la salud mental

El País Mal tiempo en Colón provoca desbordes de ríos y daños en al menos once viviendas

Fama ¡La corona está inspirada en su resiliencia! Italy Mora fue proclamada Miss Cosmo Panamá 2025

Deportes Joven pelotero panameño pierde la vida en un lago en Missouri

Fama Jhonathan Chávez explora las emociones masculinas en su nuevo álbum 'A VECES'

El País ¡Quieren respuestas! Familias afectadas por incendio viven en carpas mientras esperan apartamentos

El País Accidente de tránsito en Capira termina con una víctima fatal y un herido grave

Fama ¡Buca plata! La gira de Shakira en México dejará más de 106 millones de dólares en gasto turístico

Deportes La pollera inspira el nuevo diseño de la camiseta de baloncesto nacional

El País Anuncian acuerdo con Nestlé, se comprará la producción de leche grado C

El País No existe propuesta para usar Lago Bayano como fuente hídrica del Canal de Panamá

El País Mulino inspecciona trabajos de avances del nuevo puerto multimodal que reactivará la economía en Puerto Armuelles

El País Ciudad de Panamá celebra 506 años de historia y legado cultural

El País Aeropuerto de Tocumen supera los 11,9 millones de pasajeros en siete meses y crece un 7 %

El País Policía Nacional aprehende a 154 personas en las últimas horas

El País Canal de Panamá celebra 111 años de historia y presenta memoria de 25 años en manos panameñas

El País Reforzarán vigilancia en Colón tras reunión entre ediles y Policía Nacional