el-pais -

En Azuero piden mantener puestos de control sanitario

Los cercos ubicados en la entrada de La Villa, así como en Pedasí y Tonosí siguen funcionando de manera de normal.

Thays Domínguez/Azuero

 

En la región de Azuero, ha surgido una gran preocupación ante la posibilidad de que la eliminación de la cuarentena total traiga consigo una movilización de personas de otras provincias, con mayor cantidad de casos positivos de COVID-19. 

 

Autoridades locales, miembros de la sociedad civil y moradores, han mostrado su inquietud por la posibilidad de eliminación de los puntos de control ubicados en La Villa de Los Santos, Pedasí y Tonosí, lo que podría acarrear un incremento en los casos.

 

Esto debido que hasta la fecha, los casos positivos sumando a ambas provincias están en alrededor de 30, mientras que provincias vecinas cuentan con un mayor número.

Leer también: Familiares de privados de libertad de la cárcel de Santiago protestan

 

Analizan restricciones

El alcalde  del distrito de Los Santos, Maximiliano Amaya, indicó que hasta el momentos ha hecho un gran esfuerzo en la región azuerence, por lo que es preocupante para la comunidad que se elimine el cerco ubicado en el puente sobre el río La Villa.

 

“Pensamos que puede venir una avalancha de personas, por lo que estamos evaluando con las autoridades si podemos mantener el punto de control”, indicó Amaya.

 

El alcalde aseguró que se evalúa cuáles restricciones se pueden aplicar, para  evitar que alguien de afuera quiera venir a pasear a algún área de la región.

 

Mientras que estas decisiones se toman, los cercos ubicados en la entrada de La Villa, así como en Pedasí y Tonosí siguen funcionando de manera de normal, incluyendo el trabajo de unidades policiales, funcionarios municipales, voluntarios, así como desinfección de vehículos.

 

Mientras que en la provincia de Herrera, los cercos de Santa María y Ocú se mantienen, los cuales podrían ser reforzados con voluntarios de la sociedad civil, que se ofrecieron para colaborar en el puesto de control.

Leer también: Habilitan línea para interponer quejas sobre violaciones a los derechos humanos

 

Elías Corro, empresario chitreano señaló que ofrecieron a la gobernación de la provincia de Herrera la colaboración de miembros de la sociedad civil, que esperan colaborar para evitar que se relajen las medidas en los ingresos a la región azuerence.

Etiquetas
Más Noticias

El País Expulsan a tres alumnas por golpiza a compañera en escuela de La Chorrera

Fama Liz Grimaldo está en la dulce espera

El País Presidente Mulino llega a Perú para participar en la toma de posesión de Keiko Fujimori

Fama ¡Viene la vaina! Yen Video anuncia la segunda temporada de su 'reality show'

El País Fiscalía lanza un protocolo especializado tras el incremento de los feminicidios

Fama Edu Simmons y Caro Abadía abren su corazón tras quedar fuera de Operación Triunfo USA

Fama Elías Johnson 'rompe todo argumento' tras graduarse como médico

El País Festival Nacional del Manito afina detalles para celebrar la riqueza cultural de Ocú

Relax Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

Deportes ¡Son marido y mujer! Fidel Escobar le dio el 'sí' a Stephanie Morales

Mundo Las autoridades arrestan a un menor de 15 años como sospechoso del tiroteo en Seattle

El País Balacera deja sin vida a adolescente que estaba cerca de un grupo de personas

El País Autoridades investigan seis fallecimientos por infecciones respiratorias

El País Panamá se solidariza con España por los incendios y resalta labor de equipos de respuesta

El País Sancionan a alcaldesa de Arraiján por contratación de familiares

El País MINSA refuerza vigilancia sanitaria y llama a la prevención durante las patronales de Santiago Apóstol

El País Gobierno separa a funcionarios y ordena auditoría tras presunto fraude millonario en la DGI

Deportes Living Legacy superó a Doña Perfecta por una cabeza

El País Hallan caleto con 280 paquetes de droga en Costa Arriba de Colón

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos