el-pais -

En Chiriquí autoridades de salud confirman alta incidencia de casos de COVID-19

No se emitirán permisos para puestos de venta temporales de frutas, envolver regalo o para la venta de fuegos pirotécnicos.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Las autoridades del Ministerio de Salud  en la provincia de Chiriquí confirmaron este lunes que se vienen registrado una alta incidencia de casos de COVID-19 en la ultima semana, como resultado de las fiestas clandestina y reuniones familiares registrándose mayor número de casos en el distrito de David.

 

La  doctora Karina  Granados, coordinadora de Trazabilidad del Ministerio de Salud en Chiriquí confirmó que en los últimos 8 días se ha registrando una alta incidencia de casos.

 

La funcionaria dijo que el domingo se registraron 160 casos, y este lunes 105 casos lo cual indica que la población  no está cumpliendo con las medidas de bioseguridad y tampoco con la burbuja familiar.

 

Agregó  que se han incrementado el número de hisopados en los distritos de Bugaba, Dolega y David donde está el mayor número de la población y donde existen muchas personas asintomáticas.

Leer también: Inauguran primer estanque de tilapias en Llano Marín

 

 

Explicó que  el domingo se efectuó un barrido en Villa Galo en el corregimiento de Pedregal donde se confirmaron tres casos con pruebas rápidas, pero se tendrá que esperar los resultados de los hisopados.

 

Por su parte la directora del Ministerio de Salud en Chiriquí, Gladys Novoa confirmó  que en la provincia de Chiriquí, hay mil 359 casos positivos en este momento de los cuales 500 son del distrito de David.

 

"En David tenemos la.mayor mobiliario comercial, y donde se han detectado el mayor número de fiestas clandestinas, inclusive de gallos, lo que registra un mayor numero de casos", firmó Novoa.

 

Agregó que en la torre Covid del hospital Rafael Hernández en David hay 85 personas recluidas que requieren de atención  especial y 79 en el hotel hospital.

 

Novoa señala que hasta la fecha hay 16 mil 814 casos confirmados  desde que inició la pandemia a la fecha.

 

Finalmente la funcionario confirmó que se le informó a los alcaldes que no se emitan permisos para puestos de venta temporales de frutas, envolver regalo o para la venta de fuegos pirotécnicos.

 

La funcionaria hizo un llamado a la población chiricana a cumplir las medidas de bioseguridad y el uso obligatoria de la mascarillas y evitar las visitas de familiares para estas fechas de diciembre.

Leer también: Por falta de agua moradores de Río Alejandro se tiran a las calles 
Etiquetas
Más Noticias

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primogénito Polo Enzo

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita