el-pais -

En Chiriquí buscan a rezagados para colocarles la vacuna contra la COVID-19

En tanto, la Dra. Gladys Novoa, directora regional del Minsa en Chiriquí, explicó que el proceso de vacunación se ha desarrollado en etapas, logrando muy buena cobertura en las escuelas, puntos fijos y centros comerciales.

José Vásquez

El Ministerio de Salud  en la provincia de Chiriquí confirmó este jueves  que un esfuerzo conjunto para mantener la vacuna contra la Covid-19 disponible en los circuitos 4-6 y 4-6 donde hay más de  37 mil 221 rezagados de los circuitos 4-5 y 4-6 de Chiriquí. 

 

También puedes leer: ¿Viene un 'mini Flow'? Jacky Guzmán alardea de su familia de tres, pero BK le suma una persona

 

 

Juan Carlos Muñoz Franceschi, gobernador de la Provincia y coordinador PanavaC-19, detalló que la cobertura se dará en 43 corregimientos, donde se establecieron 9 puestos de vacunación con igual número de salones para la aplicación. 

 

En tanto, la Dra. Gladys Novoa, directora regional del Minsa en Chiriquí, explicó que el proceso de vacunación se ha desarrollado en etapas, logrando muy buena cobertura en las escuelas, puntos fijos y centros comerciales.

 

"Ahora, vemos como poco a poco la vacunación ha ido migrando hacia los Centros de Salud del  Minsa e instalaciones de la Caja de Seguro Social, con el propósito de que la población tenga la vacuna disponible en los horarios regulares de atención de 7:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes", expresó Novoa. 

 

También puedes leer: Presidente Cortizo designa a nueva directora del Inadeh

 

 

Los puestos establecidos para la vacunación en el circuito 4-5 (Gualaca, Dolega y Boquete) son:Centro de Salud de Gualaca, Minsa Capsi de Dolega, CAPSI de Dolega, Centro de Salud de Boquete y Municipio de Boquete. 

 

Mientras que el circuito 4-6 (San Lorenzo, San Félix, Remedios y Tolé) son: Centro de Salud de San Lorenzo, Centro de Salud de Remedios, Centro de Salud de Las Lajas y Centro de Salud de Tolé.

 

Así mismo, el equipo PanavaC-19 confirmó que este fin de semana, 12 y 13 de marzo habrá vacunación pediátrica y aplicación de 3ras dosis en el centro comercial Chiriquí Mall desde las 10:00 de la mañana.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

Deportes Ashley Castillo gana oro para Panamá en el Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil 2025

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal