el-pais -

En Chiriquí hay 13 homicidios sin resolver, según el Ministerio Público

Dentro de los casos resueltos hay una condena mediante juicio oral y siete por acuerdos de pena.

José Vásquez/Redacción/Web

 

El coordinador de la Fiscalía de Homicidios en la provincia de Chiriquí, Hernán de Jesús Mora, confirmó hoy 17 de noviembre, que en la provincia de Chiriquí hay sin resolver 13 casos de homicidios de los 23 que van durante el presente año, lo que indica que 10 han sido resueltos.

 

Lea también: Cae avioneta cerca de la frontera entre Costa Rica y Panamá

 

“Hay 13 sumarias en averiguación en la cual no hay aprehendido, pero se trabaja junto a las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ)  para resolverlos y lograr los elementos vinculantes que permita llevar a los presuntos responsables ante un juez de garantías”, afirmó el fiscal Mora.

 

Señaló que dentro de los casos resueltos hay una condena mediante juicio oral y siete por acuerdos de pena.

 

10 casos han sido resueltos  

 

Dentro de las víctimas hay 21 hombres y dos mujeres, los cuales han ocurrido en horas de la noche la gran mayoría.

 

Afirmó que los distritos de David, Bugaba y Barú siguen siendo los distritos con más homicidios, en la cual la mayoría de las víctimas han muerto por impactos con armas de fuego, seguido por arma blanca.

 

Lea también: Más de cien kilos entre cocaína y marihuana son decomisados en San Carlos

 

El fiscal calificó como complejo el homicidio de la abogada Leyda Montero, cuyo hecho cumplió seis meses y no hay aprehendidos sobre este caso.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Un destructor de Estados Unidos llega a Trinidad y Tobago para realizar ejercicios militares

Fama Turba rompe puerta de vidrio al intentar entrar al concierto de Omar Courtz en el antiguo Figali

El País Comunidades de Mariato y Soná nuevamente bajo el agua: años de inundaciones sin soluciones definitivas

Deportes 2-1. Mbappé y Bellingham deciden el clásico y afianzan el liderato del Real Madrid

El País Reducen tiempo de espera por resonancia magnética en la policlínica de La Chorrera

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

Mundo Nueve muertos y varios heridos al caer un ómnibus desde un puente en Argentina

El País Investigación por atentado contra un hombre en Altos de Los Lagos, Colón

El País CCIAP resalta la importancia del Mercosur para Panamá y reafirma su compromiso con la libre empresa

El País Accidente en Chiriquí deja un policía fallecido y dos heridos

Mundo Melissa azota el Caribe como huracán categoría 4 que podría fortalecerse camino a Jamaica

El País Atrapan al último fugado del Centro de Cumplimiento Basilio Lakas

El País Policía española incauta 6.500 kilos de cocaína en un mercante procedente de Panamá

El País Ríos desbordados en Tonosí y Mariato mientras se mantiene aviso por mar de fondo en el Caribe

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón