el-pais -

En Chiriquí más de 500 personas visitan áreas protegidas durante fiestas patrias

Las áreas de mayor afluencia son el Parque Nacional Volcán Barú, el Parque Internacional La Amistad y el Golfo de Chiriquí.

José Vásquez

Más de 500 personas han visitado durante fiestas patrias las áreas protegidas en la provincia de Chiriquí confirmó la directora regional del Ministerio de Ambiente, Crisly Quintero. 

 

Las áreas de mayor afluencia son el Parque Nacional Volcán Barú, el Parque Internacional La Amistad y el Golfo de Chiriquí, donde la institución  mantienen de 50 funcionarios entre guardaparques, personal administrativo y unidades ecológicas de la Policía Nacional. 

 

Quintero señala que solo se ha registrado un caso de problemas de salud en la cima del Volcán Barú  y se trata de una persona que daba mantenimiento a una de las antenas de comunicación, donde se coordinó y se trasladó a un centro medico a recibir atención profesional.

Leer también: Con desfile de carretas, cierran festejos por fundación de La Villa

 

El operativo se mantiene hasta mañana 

La funcionaria asegura que la mayor parte de los visitantes en esta ocasión son extranjeros y muy pocos panameños.  Sin embargo asegura que se está siendo estrictos con las medidas de seguridad que deben mantener los visitantes a estos puntos altos del pais con el objetivo de evitar problemas de salud o accidentes en las rutas. 

 

Añadió que en el Golfo de Chiriquí  se mantienen operativos para evitar que también se den hechos lamentables, ya que la mayoria de las personas acuden a visitar islas y playas.

 

Finalmente la directora del Ministerio de Ambiente explico, que el operativo se mantiene hasta mañana 6 de noviembre, que culmina los dias de mayor visita por fiestas patrias.

Leer también: Reconocidas figuras del patio participaron como abanderados en desfile de Pedasí
Etiquetas
Más Noticias

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

Fama ¡De atea a cristiana! Cruela pasó de no tener fe a reconocer a Dios en su vida

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama ¡Panamá Este ya tiene representante! Ilisneth Gil va rumbo a Miss Universe Panamá 2026

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado

El País Comunidades indígenas en Darién apuestan por agricultura sostenible

El País Operación Pupitre deja tres aprehendidos por presunto peculado en Don Bosco

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este