el-pais -

En Chiriquí ordenan detención de una mujer y un varón por venta de drogas

Durante la audiencia de garantías se legalizó la aprehensión de los imputados y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos.

José Vásquez/Chiriquí.

La juez de garantías de la provincia de Chiriquí, Bienvenida Araúz, decretó este domingo la detención provisional a una mujer de 47 años  por la presunta comisión del delito de almacenamiento de droga para su

comercialización y a un hombre de 29 años por el delito de venta de sustancias ilícitas después que la fiscalía de drogas presentó elementos que los vinculan presuntamente a los cargos que se le presentó a cada uno.

 

La Juez de Garantías, basó su decisión tomando en cuenta la naturaleza del hecho, además de ser un delito grave y para mantener a ambas personas arraigadas al delito que se les investiga.

 

Durante la audiencia de garantías se legalizó la aprehensión de los imputados y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos, y se otorgó al Ministerio Público un plazo de 6 meses para la investigación.

Leer también: Más de 60 casas afectadas por frente frío en Santa Isabel de Colón

 

Además, la Juez de Garantías, legalizó dos compras controladas, así como un allanamiento a un vehículo donde se ubicaron elementos vinculantes en ambos delitos.

 

La Juez de Garantías también ordenó la medida cautelar de detención provisional del vehículo y 300 dólares que tenía en su poder el imputado de 29 años. 

En la audiencia de control de garantías, el Ministerio Público, estuvo representado por la fiscal adjunta de Drogas, Iris Valdés, mientras que la defensa legal de los imputados estuvo a cargo de la Defensora Técnica Particular, fue ejercida por Estephanie Herrera.

 

El hechos  se registró el 8 de enero de 2021, en el distrito de David mediante operativos de inteligencia por la Policía Nacional y el Ministerio Público en la provincia de Chiriquí.

Leer también: Cifras alarmantes... Panamá registra 3,735 casos nuevos de COVID-19
Etiquetas
Más Noticias

Fama Ana Alejandra Carrizo anuncia que está embarazada

El País Detienen a dirigente sindical bananero Francisco Smith por presunta apología del delito

Mundo Goliat, la histórica tortuga de Galápagos, es padre por primera vez en su cumpleaños 134

Fama ¡Aloha, promesa cumplida! Susan Elizabeth Castillo llega a Hawaii llena de gratitud

Deportes Copa Oro 2025: Panamá debuta ante un viejo verdugo y sin varias figuras

Fama Prince Royce alza la voz por los latinos: 'Estamos viviendo un momento muy difícil'

El País ¡Alarma laboral! En Panamá hay menos empleos formales que hace 12 años

Fama ¿Por qué Dakota Johnson dejó a Chris Martin?

Fama Cazzu quedó embarazada al poco tiempo de iniciar su romance con Nodal

Mundo Detenciones y uso de fuerza policial durante protestas contra Trump en EE.UU.

El País Pozos olvidados vuelven a la vida para llevar agua a comunidades de La Chorrera

El País ¡Padre e hija, unidos por el fuego del servicio! La historia de Rolando y Nazareth Ramos

El País Tala de árboles afecta servicios de comunicación y energía en Bocas del Toro

Fama Wisin trae de vuelta los ritmos de 'los tiempos de oro' del perreo en su nuevo álbum

El País Inundaciones afectan más de 100 viviendas en Panamá Este

Mundo Israel ataca una importante refinería de gas iraní en el golfo Pérsico

Fama Beckham, Oldman y el cantante de ‘The Who’, nombrados caballeros del Imperio Británico

Mundo Varios medios de Irán reportan nuevas explosiones en Teherán