el-pais -

En Chiriquí se aplicaron las 480 vacunas contra el Covid-19

Solo se cubrió el 80% del personal quedando pendiente un 20% quienes también trabajan de forma directa con pacientes contagiados por el virus.

José Vásquez/Chiriquí.

 

La directora regional del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa confirmó este lunes que ya se aplicaron las 480 vacunas contra el COVID-19 que fueron enviadas para aplicarse  al personal priorizado de salud y que laboran en la torre Covid del hospital Rafael Hernández, hospital Dionisio Arrocha y del hotel hospital.

 

Sin embargo la funcionaria reconoce que solo se cubrió el 80% del personal quedando pendiente un 20% quienes también trabajan de forma directa con pacientes contagiados por el virus. 

 

Hemos cumplido con  la aplicación de la vacuna que  enviaron el viernes a esta región del pais la cual fue distribuida entre el personal que laboran en estos hospitales atendiendo a pacientes de Covid-19.

 

Sin embargo la jefa del Programa Ampliado de Inmunización del Minsa en Chiriquí, Marisela Arjona reconoció  que la cantidad de vacuna enviada no era lo esperado, pero pidió paciencia a los equipos de salud y a la poblacion, mientras la vacunas lleguen para ser aplicadas.

Leer también: Más de 92 personas retenidas este fin de semana en Chiriquí

 

3 mil 920 personas activas con el COVID-19

Agregó que por ahora hay que seguir cuidándose y cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar ser víctima del virus.

 

La enfermera señala que cumpliendo con el protocolo establecido se  procedió al envió de los viales a la ciudad de Panamá con el objetivo de comprobar que se cumplió  con la aplicación de la vacuna.

 

Agregó  que se realizan los listados con el personal que fue vacunado, para cotejar y cumplir con la aplicación de la segunda dosis para su efectividad.

 

Se conoció  que aún falta por vacunar personal que atienden a pacientes con covid en los tres hospitales y los equipos de trazabilidad y respuesta rápido  que también tienen contactos con personas contagiadas.

 

En la provincia de Chiriquí  hay 3 mil 920 personas activas con el coronavirus de las cuales 203 están en la torre Covid del hospital Rafael Hernández en David  y 64 en el hotel hospital, mientras que 3 mil 655 están en cuarentena domiciliaria  y se han registrado 457 muertos es esta región del país desde que se declaró la pandemia en marzo del año pasado (2020) hasta enero de 2021.

Leer también: Mujer en Veraguas intenta asesinar a su hija de 3 años de edad
Etiquetas
Más Noticias

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

Fama La 'Reina de la Ketamina' es sentenciada a 15 años en relación con la muerte de Matthew Perry

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad