el-pais -

En Chiriquí se han aplicado 618 mil dosis de vacunas contra el Covid-19

Marisela Arjona, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización del Minsa, señaló que hasta la fecha se han aplicado 341 mil 512 dosis por primera vez, lo que representa el 91% de la población vacunable.

José Vásquez

En la provincia de Chiriquí se han aplicado 618 mil 207 dosis entre primera y segunda vuelta contra el Covid-19 confirmó este lunes el Ministerio de Salud, advirtiendo que faltan por vacunar a 40 mil personas para poder alcanzar el nivel de rebaño en esta región del País. 

 

Marisela Arjona, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud, señaló que hasta la fecha se han aplicado 341 mil 512 dosis por primera vez, lo que representa el 91% de la población vacunable. 

Leer también: ¿Banda coreana BTS le dirá adiós a sus fans?

 

Por su parte la directora del Ministerio de Salud, Gladys Novoa señaló que durante el barrido realizado en los últimos cinco días en los circuitos 4-2 (Barú), 4-4 (Boquerón, Renacimiento y Alanje) y 4-6 (San Lorenzo, Remedios, San Félix y Tolé) se aplicaron 52 mil 400 vacunas de la farmacéutica Pfizer BionN Tech. 

 

Añadió que los niveles de afluencia de personas en los centros de vacunación se mantuvieron hasta las cinco de la tarde en todos los circuitos antes mencionados. 

 

Finalmente expresó que al cumplirse la segunda ronda en todos los circuitos electorales de la provincia de Chiriquí se establecerán puestos fijos para vacunar a los rezagados que deciden aplicarse la vacuna contra la covid. 

 

Recordó que por el momento se mantiene el punto fijo en la Feria Internacional de David donde se aplica la vacuna a mayores de 12 años en delante de las farmacéutica, Pfizer y AstraZeneca. 

Leer también: Alanis Morissette desvela en un documental que fue violada a los 15 años
Etiquetas
Más Noticias

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita