el-pais -

En Chiriquí se han aplicado 618 mil dosis de vacunas contra el Covid-19

Marisela Arjona, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización del Minsa, señaló que hasta la fecha se han aplicado 341 mil 512 dosis por primera vez, lo que representa el 91% de la población vacunable.

José Vásquez

En la provincia de Chiriquí se han aplicado 618 mil 207 dosis entre primera y segunda vuelta contra el Covid-19 confirmó este lunes el Ministerio de Salud, advirtiendo que faltan por vacunar a 40 mil personas para poder alcanzar el nivel de rebaño en esta región del País. 

 

Marisela Arjona, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud, señaló que hasta la fecha se han aplicado 341 mil 512 dosis por primera vez, lo que representa el 91% de la población vacunable. 

Leer también: ¿Banda coreana BTS le dirá adiós a sus fans?

 

Por su parte la directora del Ministerio de Salud, Gladys Novoa señaló que durante el barrido realizado en los últimos cinco días en los circuitos 4-2 (Barú), 4-4 (Boquerón, Renacimiento y Alanje) y 4-6 (San Lorenzo, Remedios, San Félix y Tolé) se aplicaron 52 mil 400 vacunas de la farmacéutica Pfizer BionN Tech. 

 

Añadió que los niveles de afluencia de personas en los centros de vacunación se mantuvieron hasta las cinco de la tarde en todos los circuitos antes mencionados. 

 

Finalmente expresó que al cumplirse la segunda ronda en todos los circuitos electorales de la provincia de Chiriquí se establecerán puestos fijos para vacunar a los rezagados que deciden aplicarse la vacuna contra la covid. 

 

Recordó que por el momento se mantiene el punto fijo en la Feria Internacional de David donde se aplica la vacuna a mayores de 12 años en delante de las farmacéutica, Pfizer y AstraZeneca. 

Leer también: Alanis Morissette desvela en un documental que fue violada a los 15 años
Etiquetas
Más Noticias

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

Fama Farruko busca 'romper estigmas' con su primera línea de cannabis medicinal

El País Mulino viaja a Davos para impulsar inversiones estratégicas en Panamá desde el Foro Económico Mundial

Fama Yeileen Acosta es la nueva soberana del Carnaval de Colón Alegoría 2026

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Organizadores del Desfile de las Mil Polleras destacan avances en organización y horarios

El País Fatal accidente de tránsito en Panamá Oeste cobra la vida de una persona

El País Productores de maíz advierten caída en la siembra y exigen definición urgente de precios

El País MiAmbiente trabajará con comunidades cercanas al Parque Nacional Chagres

Deportes Colonense Rasheed Jiménez firma con club profesional de Suecia

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea