el-pais -

En Chiriquí se han aplicado más de 796 mil dosis contra el Covid-19

En el caso de los menores de 5 a 11 años ya se han vacunado 2 mil 280 niños en la provincia.

José Vásquez

El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí confirmó este jueves que hasta la fecha se han aplicado 796 mil 646 dosis contra la Covid-19, logrando aplicar en primera dosis un 98% de la población que está vacunado y en segunda dosis un 85%. 

 

Marisela Arjona, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización del Minsa en Chiriquí señaló que en vacunas de refuerzo se han aplicado 110 mil 300 dosis aplicadas lo que representa un 34% de las personas que mantenían el esquema completo de dos dosis. 

 

La funcionaria explicó que en el caso de los menores de 5 a 11 años ya se han vacunado 2 mil 280 niños en la provincia. 

 

Arjona anunció que a partir de la fecha se habilitó el parque de la Policía Nacional en el distrito de David, para la aplicación de la vacuna pediátrica, con el objetivo de evitar el congestionamiento de personas en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía. 

 

Recordó que en estos momentos se mantienen como puntos para la aplicación de la vacuna pediátrica el Hospital Dionicio Arrocha en Barú, el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía y el tercer punto el parque de la Policía Nacional, estos dos últimos en la ciudad de David. 

 

Por su parte la doctora Gladys Novoa, directora regional del Minsa explicó que la aplicación de la vacunación pediátrica se da para niños de 5 a 11 años con enfermedades crónicas o discapacidad; sin embargo, han llegado padres con sus hijos que no presentan problemas de salud y no se les niega la vacuna. 

 

La doctora Novoa hizo un llamado a la población para que acuda a aplicarse la vacuna de refuerzo y a los que no se han inoculado, que lo hagan ante la alta incidencia del virus que se propaga rápidamente. 

 

Recordó que solo en la provincia de Chiriquí hay 12 mil 515 activos y 912 personas que han muerto desde que inició la pandemia hasta la fecha. 

Leer también: Panamá tendrá una estación de observación espacial, enviarán $12 millones para esta infraestructura
Etiquetas
Más Noticias

El País Descartan venta del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

El País El presidente electo de Chile llega a Panamá para participar en el Davos latinoamericano

Fama Suspenden tonada de 'Alejandro' en Carnaval de Capira

El País Panamá apuesta por la cultura como motor de desarrollo sostenible

El País Arrestan a Gaby Carrizo, exvicepresidente de Panamá por caso de supuesto enriquecimiento injustificado

El País Lula llega Panamá para participar en el Foro Económico de América Latina y el Caribe

El País Presidente Mulino condecora a Sergio Abreu, secretario general de la ALADI

El País Más de 4,100 miembros de la Fuerza Pública ascienden de rango

El País Rápida acción evitó que incendio alcanzara casas y comercios en Volcán

El País Asamblea concede licencia a diputados para ejercer como abogados

Mundo Asfura toma posesión en Honduras con rapidez, sin presidentes pero arropado por sus afines

El País Decomisan arsenal ilegal en residencia de Monagrillo

El País Ocho defunciones por influencia en la primera semana epidemiológica

Relax Margot Robbie y Jacob Elordi encabezan la esperada nueva versión cinematográfica de 'Cumbres Borrascosas'

Mundo Ascienden a 34 los muertos por la tormenta en EE.UU. y 530.000 hogares siguen sin electricidad

El País Más de 80 personas detenidas por diversos delitos en Colón

El País Martinelli: 'Carrizo no es un ángel de mi devoción. Él no es más que un chivo expiatorio'

Fama ¡Cine y memoria! Édgar Ramírez habla de la Venezuela que resiste tras 25 años de crisis

Fama Sydney Sweeney en lío legal tras colgar una hilera de sujetadores en el cartel de Hollywood

El País El Davos latinoamericano arranca en Panamá, con 8 dignatarios, para reposicionar la región

El País El Canal, Odebrecht y comercio: telón de fondo del regreso de Lula a Panamá tras 15 años

El País Siete Presidentes llegarán este martes: Panamá recupera su rol estratégico en la región