el-pais -

En Chiriquí se han registrado reacciones alérgicas a la vacuna contra el Covid

En Chiriquí van 564 defunciones desde que inició la cuarentena en el mes de marzo del año pasado a la fecha (febrero de 2021).

José Vásquez/Chiriquí.

En la provincia de Chiriquí se han registrado reacciones alérgicas en algunas personas que han recibido la vacuna contra el  Covid-19, sin embargo los casos han sido aislados confirmó este miércoles la directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa quien agregó que han sido tratadas sin complicaciones.

 

"Se han dado algunas reacciones alérgicas de forma aisladas, las cuales se les ha dado atención médica sin tener reacciones anafilactica"; señaló Novoa.

 

La funcionaria señala que se avanza a la fase 1B del programa de vacunación contra el Covid al recibir 4 mil 956 dosis este miércoles, donde se inició a vacunar años organismos de la Fuerza de Tarea Conjunta integrada por Sinaproc, Policía Nacional, Senafron, Senan y funcionarios de Salud al cual le queda pendiente la segunda dosis.

 

Hasta la fecha van vacunados 8 mil 231 personas y con las 4 mil 956 dosis se tendrán vacunados a 13 mil 187 personas que hayan recibido la inmunización.

Leer también: Procurador Ulloa: 'Debimos trabajar con un sistema incapaz de dar solución...'

 

La directora del Minsa señala que una vez se concluye la fase de vacunación de la Fuerza de Tarea Conjunta se procederá con los adultos mayores en riesgo a través de los centros educativos según se tiene programado.

 

La directora del Minsa hizo un llamado a la población para no bajar los niveles de bioseguridad, ya que el iniciar el.periodo de vacuna no significa que  no estemos expuesto a contagiarnos.

 

La funcionaria señala que en la actualidad hay 2 mil 764 casos activos, de los cuales 128 estan recluidos en centros hospitalarios, 65 en el hotel hospital y el resto en cuarentena domociliaria.

 

En Chiriquí van 564 defunciones desde que inició la cuarentena en el mes de marzo del año pasado a la  fecha (febrero de 2021).

Leer también: 'El negocio esta quebrado', advierten transportistas de Panamá Oeste
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo

Fama '¿Por qué no me llamaron a mí para consultar?' 'El Pulgas' responde a quienes dicen que buscaba un cupo para el Mundial 2026

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

Fama Tomboy Male sorprende a Jessica con romántica pedida de mano llena de amor

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

Deportes Ancelotti revela el once titular con cuatro delanteros que se enfrentará a Panamá

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad