el-pais -

En Chiriquí van más de 193 mil personas vacunadas contra el Covid-19

Este fin de semana se cumple con la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, lactantes hasta los 6 meses y docentes en los seis circuitos de la provincia chiricana.

José Vásquez

El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí confirmó este sábado que hasta el momento unas 193 mil 067 personas de las cuales 181 mil 295 fueron vacunados con la dosis de la farmacéutica Pfizer y 11 mil 772 son de AstraZeneca. 

 

La doctora Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud en Chiriquí confirmó que este fin de semana se cumple con la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, lactantes hasta los 6 meses y docentes en los seis circuitos de la provincia chiricana. 

 

Explicó la funcionaria que la próxima semana se espera iniciar con la vacunación a los pacientes crónicos y una vez se culmina esta etapa se continuará con la aplicación de la vacuna a las personas de 40 a 59 años con la vacuna de Pfizer. 

 

Por su parte el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, quien coordina PanaVac en la provincia de Chiriquí señaló se mantienen habilitado los seis puestos fijos y un auto exprés para la aplicación de la vacuna de AstraZeneca. 

Leer también: La ampliación del Canal de Panamá cumple 5 años con mayor competitividad

 

Señaló que los puestos fijos se ubican en el distrito de Boquete en la Feria de Las Flores y El Café, Renacimiento en el centro de salud de Rio Sereno, en el distrito de Tierras Altas en la escuela secundaria de Volcán, en el distrito de Barú en la escuela bilingüe de Paso Canoas, San Félix en el centro de salud de San Félix, en el distrito de Bugaba en el colegio Daniel Octavio Crespo y el auto exprés en los terrenos de la Feria Internacional de David. 

 

Sin embargo, advirtió que en aquellos puestos fijos que mantienen una baja en la aplicación de la vacuna, se tendrá que tomar la decisión de trasladarlo a otro lugar donde se pueda lograr mayor cobertura en la aplicación de la vacuna. 

 

“Queremos hacerle un llamado a la población para que acuda a vacunarse en los puestos fijos que funcionan de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y en el auto exprés de 7:00 de la mañana a 12:00 mediodía”, señaló el gobernador Muñoz. 

 

Agregó que hasta el momento se viene cumpliendo cada una de las fases establecidas por el Ministerio de Salud y señaló que se llevan por fase para poder lograr un orden en la aplicación de las vacunas y lograr una mayor cobertura en la población. 

 

Sin embargo, hizo un llamado a la población para redoblar las medidas de bioseguridad, inclusive a quienes ya están vacunados porque eso no significa que el virus no se les vaya a pegar o que no puedan contagiar a otras personas. 

 

La cuarentena en la provincia de Chiriquí fue eliminada por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre al registrarse una baja en el número de casos. 

Leer también: Cuatro distritos azuerences inician cuarentena este domingo

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

Fama ¡'Nadie me va a venir a limitar'! Katleen Levy no descarta ninguna nueva faceta

Fama ¡Entre experiencias personales y amistades! Aliah Maurette comparte sus lecciones de vida durante su Master Class 2026

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña