el-pais -

En cinco meses de construcción, puente peatonal de la UTP tiene un 71% de avance

Una vez se dio el atropello frente a la UTP, las unidades del tránsito se mantienen permanentemente en el área para permitir el cruce de los peatones.

Jean Carlos Díaz

 

A más de cinco meses de haber iniciado la construcción del puente peatonal frente a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en la vía Centenario, la obra presenta un avance físico del 71%.

Según el último informe de estatus de las actividades ejecutadas hasta el miércoles 30 de enero de 2019, presentado por la empresa contratista Itecpa, se ha alcanzado un 71% en el diseño y construcción del pasador para los peatones.

 

 

De acuerdo con datos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), están en el proceso de los trabajos iniciales de construcción de barandal metálico del extremo de la UTP, al igual que del Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (Inmfr).

 

Puede leer: Afectados del incendio del bus 8B-06, podrían cobrar su compensación en febrero El puente elevado supera el presupuesto de $1.7 millones

La inversión para esta obra es de $1 millón 735 mil 272 con 50 centésimos, con una longitud de 36 metros, contemplando la construcción de aceras continuas y accesos para personas con discapacidad.

Adicional a luminarias, adecuación de las bahías para la parada de autobuses y la arborización.

Este paso elevado peatonal tendrá como base la aplicación de “tipología de cerchas” con perfiles tubulares de acero, con soporte de marcos de acero y pedestales de hormigón.

Con la intención de dar soporte al sistema de escaleras y rampa que llevan estructuras de perfiles de aceros y losas de láminas colaborante de tipo metaldeck.

 

Además: Tremendo susto se llevaron los pasajeros de un vuelo tras problemas en un motor  Harán el soterramiento de cables

El proyecto contempla la instalación de la nueva red soterrada y herraje de cámaras de las empresas administradoras de los servicios públicos.

Se avanza en la construcción de la cercha principal para que pueda ser instalada una vez se reubiquen las utilidades públicas.

 

Vea más: Abejas africanizadas atacan a dos personas en Alanje de Chiriquí

 

 

Un hecho lamentable fue lo que hizo que construyeran el puente

Es importante mencionar que este puente elevado peatonal fue licitado una vez se registró el accidente de tránsito en donde perdió la vida la universitaria Rosaida Lorenzo, de 18 años de edad, luego de ser atropellada el 26 de julio de 2018, en la vía Centenario.

 

 

Esta obra fue iniciada el 6 de agosto de 2018.

Etiquetas
Más Noticias

El País Paralelismos entre la invasión de EEUU a Panamá y las amenazantes maniobras ante Venezuela

Fama La mexicana Fátima Bosch gana el concurso Miss Universo en Tailandia

El País Universidad de Panamá solicita reconsideración ante el MEF tras rechazo a traslados destinados al pago de gratificaciones

Fama ¡Ay, se volteó la tortilla! Barceló es el segundo integrante del 'Parking de Yen Video'

El País EEUU dona a Panamá centro de operaciones y transportes valorados en un millón de dólares

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

El País Presidentes de Costa Rica y de Panamá se reunirán para abordar la agenda bilateral

El País Excomisionado Javier Fanuco es aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

El País Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico

El País Aprehenden a un hombre por la muerte de una persona en Río Alejandro

Relax ‘El Sueño (La cama)’ de Frida Kahlo podría convertirse en la obra femenina más cara jamás vendida

El País Cuatreros se infiltran en Mariato haciéndose pasar por compradores para robar reses

Deportes Invictos y únicos en Centroamérica: las claves del Mundial 2026 para Panamá

El País Panamá analizaría una eventual propuesta de Taiwán para abrir una oficina comercial

Relax Jon M Chu revela que nunca se consideró un final feliz para 'Wicked Parte II'

El País Presidente Mulino acompañará a Machado a recibir el Nobel de la Paz en Noruega

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

Fama ¡'Solo fue un gran susto'! Barto queda libre tras audiencia en caso de presunto fraude bancario

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón