el-pais -

En el PRD hay 'caballos de Troya' que desacreditan gestión del Órgano Ejecutivo

“Exigir la renuncia del vice es absurdo, pues es inconstitucional, sería producto de un golpe de Estado”, sostuvo.

Redacción 'día a día'

 

El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares,  consideró este 29 de abril de 2020 que dentro del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) existen “caballos de Troya” que van en contra de las actuaciones del Órgano Ejecutivo.

“Tengo la certeza de que es así”, dijo el político, quien aseguró que se trata de personas que no se sienten satisfechas con el partido, que no han compartido “nuestros objetivos, que tienen intereses personales y que usan al partido como un mecanismo o un instrumento y cuando el partido no le es rentable para su función, para su deseo, entonces se convierten en enemigos internos”.

 

 

Lea también: Minsa confirma 6,378 casos positivos por coronavirus en Panamá

 

 

Descarta que todos son ladrones...

Insistió en que hay personas, grupos e individuos que están tratando de crear un clima de zozobra, de que aquí todos son ladrones y de que todo está mal hecho, con el único objetivo de presentarse después como la solución a los problemas que no se han podido solucionar. “Es muy lastimoso porque es muy duro con la sociedad que alguien o algún grupo de personas estén tratando de crear caos para tratar de pescar en río revuelto”.

Pérez Balladares también rechazó la propuesta de diversos sectores del país que piden la renuncia del vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo,  y  consideró irresponsable suponer que una “información de medios de comunicación o de redes sociales va a producir la renuncia del vicepresidente, que fue electo, no fue selecto”.

“El presidente tiene la capacidad de cambiar a los ministros, pero no tiene la capacidad de cambiar al vicepresidente”, reiteró el expresidente de la República.

“Exigir la renuncia del vice es absurdo, pues es inconstitucional, sería producto de un golpe de Estado”, sostuvo.

 

 

Entérate: Más de mil empleados se contagiaron de COVID-19 en instalación de gas natural

 

 

Transparencia

Agregó que aquí se está culpando a todo el mundo antes de investigarlo. Citó como ejemplo un reciente tweet que le fue compartido en el que se acusa nuevamente a la oficina del vicepresidente de la compra de mascarillas, por otro monto importante, mediante una carta de compromiso que es falsa.

“Tú no puedes actuar sobre estos fake news, suponiendo que son verdad. Primero se debe investigar y tenemos los mecanismos para hacerlo", acotó. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan cuatro armas de fuego en 'parking' chorrerano

Fama ¡'Sé que va a dar buen contenido'! Karina Linnett será la host del nuevo 'reality show' que lidera Yen Video

El País Panamá incauta en puerto del Pacífico 30 paquetes de droga que iban hacia Australia

Deportes Dani Alves abraza la fe y se convierte en 'discípulo de Cristo Jesús'

Fama Toni Costa se bautiza y comparte un momento transformador junto a Dios

El País Canal de Panamá prevé adjudicar en 2026 concesión de puertos por 2.600 millones de dólares

El País MINSA advierte de emergencia sanitaria por desechos en La Chorrera

El País Buscan a turista desaparecido en 'La Tortuga' de Cabuya en Antón

El País Incendios eléctricos y de masa vegetal encabezan las emergencias más atendidas por el BCBRP en Panamá

El País La CSS aclara que la mayoría de los elevadores del Complejo Hospitalario están funcionando con normalidad

El País Roderick Agudelo asume la Presidencia por un día en celebración del Día del Estudiante

Mundo EE.UU. tomará fotos y biométricos de los extranjeros cuando entren y salgan del país

Deportes Panamá, Guatemala y Nicaragua se reparten los oros en eSports de los Centroamericanos

Mundo Melissa se transforma en huracán de categoría 5 y pone en alerta a Jamaica

Relax ¡Regresa la Temporada Siniestra a Cinemark! El terror se apodera de las salas por tercer año consecutivo

El País Fuertes lluvias causan afectaciones en los distritos de Tonosí y Macaracas

El País SINAPROC eleva a Alerta Amarilla distritos en Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Panamá domina el fútbol bandera de los Juegos Centroamericanos y se queda con los oros

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré