el-pais -

En este 2025 se registran dos defunciones por dengue

 Hasta la semana epidemiológica n.º 7, se registra un total de 2,508 casos acumulados de dengue a nivel nacional.

Redacción

El Ministerio de Salud, a través del Departamento de Epidemiología, suministró datos correspondientes a la semana epidemiológica n.º 7 (9 al 15 de febrero 2025), sobre el registro de casos de zika, dengue, chikungunya, leishmaniasis, malaria, hantavirus, leptospirosis, gusano, arrenador en humanos e infecciones respiratorias.   Dengue: Hasta la semana epidemiológica n.º 7, se registra un total de 2,508 casos acumulados de dengue a nivel nacional. De ese total, 2,242 casos de dengue sin signos de alarmas; 245 con signos de alarma y 21 casos graves.

El Minsa indicó que se registra dos defunciones en lo que va del 2025, correspondiente (1) en Panamá Este y (1) en Panamá Oeste

Zika:  No se notifican casos en la semana 7 de los años 2025 y 2024. Se registra 1 caso acumulado para el 2025.   Chikungunya: No se notifican caso en esta semana del año 2025, por lo que no tenemos acumulados.   Leishmaniasis: En la semana epidemiológica n.º 7 del año actual se notificaron 31 casos, en tanto que en el 2024 en la misma semana fueron notificados 16 casos. Los acumulados en el 2025 son 175 casos.   Malaria: Se notifican 67 casos en la semana epidemiológica N°7. Se acumulan en este año 1,379 casos.   Enfermedad por virus oropouche: Se notifican 15 casos en esta semana 7. Los acumulados hasta la fecha son 163 casos (*acumulados actualizados). (*) Las cifras de casos acumulados de oropouche pueden fluctuar semanalmente, las muestras se analizan y actualizan de manera progresiva, lo que permite conformar o descartar los casos.

Fiebre por hantavirus: No se notifican casos en la semana n.º 7 de 2025. Se acumula un (2) caso este año.

Síndrome cardiopulmonar por hantavirus: No se notifica casos en la semana 7, se tiene 1 caso acumulado en 2025.

Leptospirosis: No se notifican casos de Leptospirosis en la semana epidemiológica 7 de 2025. Los casos acumulados del 2025 son 13 casos.

Gusano barrenador en humanos: En la semana actual se reportan 1 casos. Los acumulados para el 2025 son 17 casos.

Viruela símica (Mpox): No se registran casos en lo que va del 2025.

Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG): Los casos de IRAG (bronconeumonías, neumonía y Coronavirus como causa de enfermedades) notificados en la semana actual es de 303 para un acumulado en lo que va del 2025 de 2,593.    

Etiquetas
Más Noticias

El País La tortuga marina más grande del mundo vuelve a anidar en Panamá después de casi diez años

Deportes Haaland sorprende con un radical corte al ras antes del inicio de temporada

Fama Isabela Vargas, hija de Nenito Vargas, será presentada como soberana del Festival de Costumbres y Tradiciones de Las Tablas

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

Mundo Un sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja múltiples heridos leves

Fama 'Se encargó de decirles a todos que se lo comió' Cruela por primera vez menciona a Shelsy al contar lo qué habría acabado con su amistad

El País Concejales de Arraiján analizan prórroga a contrato de aseo

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá