el-pais -

En guerra avisada no mueren 'piratas', los sacarán de circulación

Con la esperanza de seguir en el sistema, transportistas de los busitos 'piratas' acudieron a la Asamblea Nacional.

Jesús Simmons

La noticia de que hoy los "piratas" serán sacados de circulación llevó a los conductores de estos buses a la Asamblea Nacional en busca de un salvavidas que les permita seguir en el negocio.

Esa esperanza se las dio el diputado Leandro Ávila, vicepresidente de la Asamblea Nacional, al informarles que Julio González, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ATTT, los atenderá mañana.

No quieren que los saquen de circulación

Con esta noticia, los transportistas se preguntaban si hoy la ATTT y la Dirección de Operaciones del Tránsito DOT de la Policía Nacional realizarían el operativo anunciado contra ellos.

Dionisio Ortega, de la Cámara Nacional de Transporte, dijo que iba a confiar que si los atendería este viernes, es porque les va a dar una oportunidad. Aclaró que si él actúa hoy, ya no tienen que buscar a nadie y sabrán lo que tienen que hacer.

También puede leer: Minsa y CSS inauguran Jornada de Actualización de Vacunas

Desde la ATTT informaron a día a día que esta reunión que sostendrán con la dirigencia de los transportes alternativos, no tiene nada que ver con el operativo de fiscalización que se realizará hoy a los "piratas".

En tanto, el comisionado Ismael Herrera, director de la DOT, dijo que mañana jueves 11 de abril del 2019,  iniciarán el operativo de fiscalización y control a los buses que no tengan certificado de operación. Advirtió que los vehículos serán removidos en grúas, multa de $1,000.00 por piratería y retención de la licencia de conducir.

Quieren saber porqué los quieren dejar sin trabajo

Ver para creer.  El operativo de la ATTT para sacar a los ‘piratas’ de circulación no es creíble para Luis Torres,  de la  Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, quien asegura que no creerá hasta que lo vea.   Manifestó que desde que empezó el Gobierno de Juan Carlos Varela, el director de la ATTT, Julio González, viene repitiendo que sacará a los ‘piratas’ de circulación. Destacó que esto no ocurre porque hay mucha gente importante detrás de este negocio.

Entérate: Taxistas no quieren la inscripción de certificados de operación T13
Etiquetas
Más Noticias

El País Contraloría inicia auditoría al contrato de concesión del Ferrocarril de Panamá

Fama ¿Cuál fue la respuesta? Piden a Kako Nieto que Doralis Mela sea reemplazada en Los Grandes Ligas del Pindín

Fama ¡Empieza una nueva etapa! Demphra sorprende con un nuevo 'look'

El País Plaga de gusanos pone en riesgo la producción de culantro en Panamá Oeste

Fama Kevin Fashioned se prepara para brillar en la Dubai Fashion Week

Fama Nadia Ferreira se prepara para los Premios Juventud y revela sus 'must' en Panamá

Mundo El gran reto del futuro: alimentar a una humanidad que no deja de crecer

Deportes Boxeadora Imane Khelif desafía la medida de World Boxing sobre verificación de género

Deportes Panamá destaca su 'evolución cualitativa' tras participación en los Panamericanos Junior

El País Audiencia por homicidio en Garnaderita deja dos hermanos con medidas cautelares

Fama Fernando Broce regresa con 'Ojue' y recibe aplausos dentro y fuera de Panamá

El País ¡Ocho años después! CEFODEA vuelve a brillar con talleres y espacios rehabilitados

Mundo ¡Compuestos dañinos! Europa prohíbe esmaltes con TPO por ser tóxicos

El País Panamá se hace presente en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica

Mundo Nicolás Maduro denuncia que 1.200 misiles de Estados Unidos 'apuntan' a Venezuela

El País Detienen en Panamá a un migrante venezolano, presunto miembro de la banda Tren de Aragua

El País Sí habrá Feria Nacional del Ganado Lechero en Monagrillo 

El País Tenía cuentas pendientes con la justicia: detenido en Colón por delitos del 2014

El País Diputada argentina propone colectivo internacional de derecha para frenar avance de la izquierda en Latinoamérica

Fama El hijo mayor de Neka Prila pidió un hermanito y la vida le cumplió el deseo

Relax La 'Era de Hielo' vuelve a la pantalla con ‘Punto de Ebullición’