el-pais -

En Herrera verifican al transporte y comercio tras repunte de casos

La provincia cuenta con 419 casos activos, un número considerablemente alto para la región.

Thays Domínguez / Azuero

 

Que se cumpla con las adecuadas medidas de distanciamiento en el transporte público, y los espacios comerciales cuenten con el distanciamiento apropiado y otras medidas impuestas por las autoridades de Salud, fue lo que verificaron inspectores en diversas áreas del distrito de Chitré, en la provincia de Herrera. 

 

Desde muy temprano, personal de Salud recorrieron puntos como la terminal de transporte, donde se verificó la cantidad de personas que puede trasladar cada bus, para evitar aglomeraciones.

 

Luis Pérez, director de Salud de Herrera, indicó que se han recibido quejas por parte de los usuarios que aseguran que una vez el bus sale de la terminal con una cantidad apropiada de pasajeros, recogen en el camino más personas, causando aglomeración.

Leer también: En Chiriquí autoridades de salud confirman alta incidencia de casos de COVID-19 Operativos en conjunto

Es por ello que anunció una serie de operativos en conjunto con unidades de la Policía Nacional y Autoridad del Tránsito quienes estarán vigilantes en puntos estratégicos para verificar el cumplimiento de los decretos establecidos por el Minsa, sobre el transporte público.

 

“Se van a detener los buses que los inspectores crean necesario, y verificar que se cumplan las medidas”, puntualizó el director de Salud.

 

Pérez aseguró que se trata de medidas que buscan disminuir la cantidad de casos de COVID-19 entre la población de la provincia, ya que en las últimas semanas se han visto un repunte en el número de casos.

 

“No descartamos que se tomen otras medidas, que estamos ya analizando junto a las autoridades locales y nacionales”, anunció, pues la provincia cuenta con 419 casos activos, un número considerablemente alto para la región.

Leer también: Se registra accidente automovilístico en Costa Arriba de Colón

 

Entre las medidas anunciadas están la posible ampliación del toque de queda y limitar la venta y consumo de licor entre la población, anunció el director de Salud.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala