el-pais -

En La Colorada, padres protestan por falta de docentes

Se trata de una escuela con matrícula de 122 estudiantes, pero actualmente se ha convertido en multigrado, ya que los grupos de tercero y quinto grado no tienen docentes.

Thays Domínguez

Padres de familia y acudientes de la escuela de La Colorada, en Los Santos, decidieron cerrar la escuela y no permitir que sus acudidos den clases, como medida de presión para exigir el nombramiento de docentes que hacen falta en el plantel.

 

Según la denuncia de los padres de familia, se requiere el nombramiento de dos docentes para atender a los estudiantes.  

 

Se trata de una escuela con matrícula de 122 estudiantes, pero actualmente se ha convertido en multigrado toda vez que los grupos de tercero y quinto grado no tienen docentes, lo que ha obligado que otros maestros de materias especiales los atiendan, para no perder días de clase.

Leer también: ONU alerta del aumento de venezolanos que intentan cruzar el istmo de Panamá

 

Viviana Cárdenas, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del plantel educativo, indicó que se mantendrán en pie de guerra hasta que les nombren los docentes, ya que años atrás ellos tenían su cuerpo de maestros completos.

 

Se conoció que una docente fue movida de la escuela para atender asignaciones en otra dependencia, mientras que otro fue separado del cargo por un caso en el que se le investiga, por uso incorrecto de fondos. 

 

“Ya hemos decidido cerrar la escuela porque no recibimos respuestas. Actualmente los niños de tercer grado están siendo atendidos por el docente de educación física el cual no ha podido atender su materia”, indicó la vocera de los padres de familia. 

 

Indicó que se mantendrán con las puertas cerradas hasta que lleguen los nombramientos solicitados, y no descartan otras medidas de presión de no ser atendidos. 

 

Inclusive, la escuela no cuenta con un director titular, ya que cuenta con un docente encargado desde marzo del 2021, se indicó. 

Leer también: ¡No hay plata pa' regalo! Sech y Dímelo Flow le desean lo mejor a J Quiles
Etiquetas
Más Noticias

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

Fama Carolina Castillo se despide de la familia de Pablo Brunstein y agradece el amor recibido en los primeros días de su hija

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito

Fama ¡Con 25 participantes, un viaje y $15 mil en juego! 'El Chiri' se lanza de lleno al 'reality show'

El País Diputado Jairo Salazar propone cárcel para casos de fraude de paternidad

Fama Dayana Sáez cierra su tienda Flashi y habla sobre la idea del fracaso en los negocios

El País Confirman la participación de seis mandatarios en el foro económico en Panamá

Fama Hollywood y la moda despiden a Valentino, el último gran maestro de la alta costura

Mundo Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

El País Imputan a abogado y pastor por estafa agravado contra una iglesia

Relax El Festival Internacional de Cine de Panamá regresa en abril de 2026

El País Panamá no teme aumento de la tensión en torno al Canal

El País Las muertes por influenza en Panamá suben y autoridades piden a la población vacunarse

Fama ¡Oficial! El Urri confirma noviazgo con la rusa Yana Karpova en el 'Parking de Yen Video'

El País Citi, Maersk y AES manifiestan interés en oportunidades de inversión en Panamá tras reuniones con Mulino en Davos

Fama 'Hay que dejar que cometan errores' La sutil respuesta de David Beckham a su primogénito Brooklyn

El País Festival Carnavalístico Vol. Caribe 2026: música, cultura y experiencia caribeña

El País Aprehenden a representante de la Junta Comunal de Arnulfo Arias Madrid

El País Joven de 19 años muere ahogado en playa Sherman, en Colón

El País Panamá prohíbe la exportación comercial de especies de tiburones y rayas amenazadas

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados