el-pais -

En La Colorada, padres protestan por falta de docentes

Se trata de una escuela con matrícula de 122 estudiantes, pero actualmente se ha convertido en multigrado, ya que los grupos de tercero y quinto grado no tienen docentes.

Thays Domínguez

Padres de familia y acudientes de la escuela de La Colorada, en Los Santos, decidieron cerrar la escuela y no permitir que sus acudidos den clases, como medida de presión para exigir el nombramiento de docentes que hacen falta en el plantel.

 

Según la denuncia de los padres de familia, se requiere el nombramiento de dos docentes para atender a los estudiantes.  

 

Se trata de una escuela con matrícula de 122 estudiantes, pero actualmente se ha convertido en multigrado toda vez que los grupos de tercero y quinto grado no tienen docentes, lo que ha obligado que otros maestros de materias especiales los atiendan, para no perder días de clase.

Leer también: ONU alerta del aumento de venezolanos que intentan cruzar el istmo de Panamá

 

Viviana Cárdenas, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del plantel educativo, indicó que se mantendrán en pie de guerra hasta que les nombren los docentes, ya que años atrás ellos tenían su cuerpo de maestros completos.

 

Se conoció que una docente fue movida de la escuela para atender asignaciones en otra dependencia, mientras que otro fue separado del cargo por un caso en el que se le investiga, por uso incorrecto de fondos. 

 

“Ya hemos decidido cerrar la escuela porque no recibimos respuestas. Actualmente los niños de tercer grado están siendo atendidos por el docente de educación física el cual no ha podido atender su materia”, indicó la vocera de los padres de familia. 

 

Indicó que se mantendrán con las puertas cerradas hasta que lleguen los nombramientos solicitados, y no descartan otras medidas de presión de no ser atendidos. 

 

Inclusive, la escuela no cuenta con un director titular, ya que cuenta con un docente encargado desde marzo del 2021, se indicó. 

Leer también: ¡No hay plata pa' regalo! Sech y Dímelo Flow le desean lo mejor a J Quiles
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

Mundo 'Frutinovelas': la IA reinventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

Deportes Bocas del Toro conquista el Campeonato Nacional de Béisbol 2026 y suma su quinta corona

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos

Deportes Thomas Christiansen lidera a una Panamá madura que quiere dejar huella en el Mundial 2026

El País Accidente de tránsito en Los Santos deja un fallecido y un herido

El País Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

El País Aprehenden a 38 adultos y retienen a dos menores de edad en toque de queda en San Miguelito

Mundo El Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Mundo Trump afirma que EE.UU. 'tomará el control' de Cuba 'casi de inmediato'

El País Habilitan atención de pasaportes este fin de semana tras fallas en el sistema

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua