el-pais -

En La Colorada, padres protestan por falta de docentes

Se trata de una escuela con matrícula de 122 estudiantes, pero actualmente se ha convertido en multigrado, ya que los grupos de tercero y quinto grado no tienen docentes.

Thays Domínguez

Padres de familia y acudientes de la escuela de La Colorada, en Los Santos, decidieron cerrar la escuela y no permitir que sus acudidos den clases, como medida de presión para exigir el nombramiento de docentes que hacen falta en el plantel.

 

Según la denuncia de los padres de familia, se requiere el nombramiento de dos docentes para atender a los estudiantes.  

 

Se trata de una escuela con matrícula de 122 estudiantes, pero actualmente se ha convertido en multigrado toda vez que los grupos de tercero y quinto grado no tienen docentes, lo que ha obligado que otros maestros de materias especiales los atiendan, para no perder días de clase.

Leer también: ONU alerta del aumento de venezolanos que intentan cruzar el istmo de Panamá

 

Viviana Cárdenas, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del plantel educativo, indicó que se mantendrán en pie de guerra hasta que les nombren los docentes, ya que años atrás ellos tenían su cuerpo de maestros completos.

 

Se conoció que una docente fue movida de la escuela para atender asignaciones en otra dependencia, mientras que otro fue separado del cargo por un caso en el que se le investiga, por uso incorrecto de fondos. 

 

“Ya hemos decidido cerrar la escuela porque no recibimos respuestas. Actualmente los niños de tercer grado están siendo atendidos por el docente de educación física el cual no ha podido atender su materia”, indicó la vocera de los padres de familia. 

 

Indicó que se mantendrán con las puertas cerradas hasta que lleguen los nombramientos solicitados, y no descartan otras medidas de presión de no ser atendidos. 

 

Inclusive, la escuela no cuenta con un director titular, ya que cuenta con un docente encargado desde marzo del 2021, se indicó. 

Leer también: ¡No hay plata pa' regalo! Sech y Dímelo Flow le desean lo mejor a J Quiles
Etiquetas
Más Noticias

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua