el-pais -

En la madrugada de mañana llegan a Panamá más dosis de vacunas AstraZeneca

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informa que se han aplicado 3,749,768 dosis de las dos vacunas contra el COVID-19 utilizadas en Panamá.

Redacción

 

El Ministerio de Salud informa que mañana viernes en horas de la madrugada llegará al país el sexto lote de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, el cual consta de 163,200 nuevas dosis.

 

Hasta la fecha Panamá ha recibido seis embarques de la vacuna AstraZeneca, las cuales totalizan 844,800 dosis, dividas entre el mecanismo Covax y negociación bilateral.

 

El Ministerio de Salud (Minsa) recuerda a la población que la aplicación de esta vacuna es a partir de los 30 años en los auto rápidos distribuidos a nivel nacional y en otros puntos habilitados.

 

Por ejemplo en la provincia de Veraguas se aplicará en Santiago Mall, Coclé en el Boulevard Penonomé, Los Santos en la Feria Internacional de Azuero, Panamá Oeste en la Feria Internacional de La Chorrera y Westland Mall.

 

Mientras que en Bocas del Toro en el centro Educativo de Punta Peña distrito de Chiriquí Grande, en Herrera en los colegios autorizados en todos los distritos, Colón en el Aeropuerto Internacional Enrique A. Jiménez y en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

 

En la provincia de Chiriquí, Feria Internacional de David, Colegio Daniel Octavio Crespo, los Centro de Salud de San Félix y de Paso Canoas y en la ciudad capital en los estacionamientos del estadio Rommel Fernández en Juan Díaz.

Leer también: 'Pucho' al 'Chiquitín de mama': 'Es increíble pensar que ya no estás hermano'

 

Informe de vacunas

Hoy jueves el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informa que se han aplicado 3,749,768 dosis de las dos vacunas contra el COVID-19 utilizadas en Panamá.

 

Paralelamente, la Operación PanavaC-19 siguió hoy con el proceso de vacunación en los circuitos 6-2 y 6-3 de Herrera, donde en total se aplicaron 3,996 dosis de Pfizer; en tanto en los circuitos 9-2 y 9-4 en Veraguas se aplicaron 5,970 dosis de Pfizer, en el Santiago Mall se aplicaron 235 dosis de AstraZeneca.

 

Igualmente, en Los Santos se aplicaron 319 dosis de Pfizer y 330 de AstraZeneca en el punto de vacunación de la Feria de Azuero; por otra parte, la región Metropolitana, en el circuito 8-7 se aplicaron 7,500 dosis y en el 8-8, 4,380 que en conjunto suman 11,880 dosis, todas de Pfizer.

 

En Chiriquí hasta el mediodía de hoy, se aplicaron 3,504 dosis de Pfizer, en el auto rápido de la Feria de David se colocaron 340 dosis de AstraZeneca y 228 de Pfizer y en el puesto fijo de Bugaba 54 dosis de AstraZeneca.

 

En el colegio José Daniel Crespo de Herrera en el circuito 6-1 se colocaron 200 dosis de AstraZeneca y en Boulevard Penonomé, de Coclé se aplicaron 1,000 segundas dosis de AstraZeneca.

Leer también: Encuentran documentos del cabo segundo desaparecido entre las pertenencias de un cadáver  

Informe epidemiológico

Hoy en Panamá se contabilizan 433,831 pacientes recuperados, 862 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 450,624.

 

A la fecha se aplicaron 11,014 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 7.8 %.

 

En las últimas 24 horas se han registrado ocho defunciones y se actualiza 1 defunción de fechas anteriores que totalizan 6,990 acumuladas, para una letalidad del 1.6 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 9,803. En aislamiento domiciliario se reportan 9,373 de los cuales 9,112 se encuentran en casa y 261 en hoteles. Los hospitalizados suman 430 y de ellos 320 se encuentran en sala y 110 en UCI.

 

En el mundo se registran 186,711,783 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 210,343,438 casos positivos por COVID-19 acumulados y 6,990 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Leer también: Separan a Labrador y Chang de sus cargos en el Minsa por escándalo de los hisopados
Etiquetas
Más Noticias

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson