el-pais -

¡En la mira!, Comisión interinstitucional inspeciona albergues en Veraguas

El objetivo es la protección integral de los derechos de la niñez, la adolescencia y la familia.

Redacción 'día a día'

 

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, en gira interinstitucional con el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, Defensoría del Pueblo, Secretaría Nacional de Discapacidad y el Instituto Panameño de Habilitación Especial, realizaron inspecciones a varios albergues en Veraguas.

 

 

Lea también: Inauguran casa de acogida transitoria en Aldeas Infantiles SOS Panamá

 

 

Esta comisión visitó el albergue Casa Hogar Soná, que atiende adolescentes embarazadas en riesgo social y adolescentes con sus hijos, y el albergue Ofrece un Hogar, ubicado en el corregimiento de San Antonio, en Atalaya, que tiene una población de 19 entre niños y niñas.

El objetivo es la protección integral de los derechos de la niñez, la adolescencia y la familia.

Ambos albergues recibieron el equipo técnico de la sede de la Senniaf y la regional de Santiago, que realizaron evaluaciones de trabajo social, psicología, así como también evaluación de la infraestructura del lugar, a cargo del arquitecto de la entidad.

 

 

Entérate:  Hoy inicia Ley Seca y toque de queda en Panamá Oeste

 

 

Además, recibieron la asistencia del ortopeda, pediatría, psicología del Mides y del Minsa, y la atención de fonoaudiología por parte de la Senadis.

La Senniaf continuará con un plan de seguimiento y brindando las recomendaciones necesarias, dirigido a la protección integral de los derechos de la niñez, la adolescencia y la familia.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Deportes '¡Volvería a escogerte mil veces más!' Angie y Jaime Penedo celebran 12 años de matrimonio con un amor que sigue creciendo

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González

Fama ¡La corona es suya! Mirna Caballini asume el título Miss Universe Panamá rumbo al Miss Universo 2025

Relax Tras la muerte del papa Francisco, la película ‘Cónclave’ vive un inesperado auge

El País Minsa registra 286 casos acumulados del virus Oropouche en Darién y Panamá Este

El País Aprehenden a tres personas por el delito de peculado en el caso de las vigas H

Fama ¡Lágrimas, fórmula y amor del bueno! Amanda Díaz habla sin filtros de su lucha con la lactancia

Fama Liz Baila explica cómo su parto se convirtió en una lección de amor, aceptación y fe

El País Pacientes afectados por el dietilenglicol cierran cruce de Divisa en protesta por falta de certificaciones

Mundo Una marea de fieles en la basílica de San Pedro para dar su último adiós a Francisco

Mundo Pasos hasta el funeral del papa Francisco

El País Clases parcialmente activas en La Chorrera pese al inicio de huelga magisterial

El País 10 meses de angustia y no aparecen Enrique Rodríguez y Juan Moreno

El País Se entrega uno de los más buscados por delitos de privación de libertad y robo agravado

Fama Conoce un poco más de Mirna Caballini, nuestra representante en Miss Universo 2025

Mundo. Difunden las primeras imágenes del papa Francisco en el féretro de madera en la capilla de Santa Marta

El País Minsa autoriza retorno a clases en el Colegio Harmodio Arias Madrid de Chame

El País Estudiantes rinden homenaje póstumo al Papa Francisco