el-pais -

¡En la mira! Juntas comunales serán parte del monitoreo de transparencia de Antai

Actualmente el monitoreo lo ejecutan 111 instituciones y 81 municipios.

Redacción / día a día

 La directora nacional de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai),  Elsa Fernández, indicó que se inició un proyecto de inclusión de las 679 juntas comunales del país en el Monitoreo Mensual de Transparencia de los sitios web de las entidades públicas.

Así las cosas, se espera que desde el 2023 puedan ser parte del proceso.

 

 

Lea también: Nelva Saldaña y su primera sesión de fotos explícita; Instagram se la tumbó

 

 

“La comunicación genera confianza y al tratarse del manejo de fondos públicos es fundamental ser transparente y rendir cuentas, promoviendo una gestión pública eficiente y eficaz, con su consecuente beneficio en favor del desarrollo local”, señaló Fernández.

Según Fernández, este proyecto se motiva en las disposiciones de la Ley 6 de Transparencia en las Gestión Pública, mencionó que la información que emana del Estado debe ser de carácter público, de manera que los ciudadanos puedan tener acceso a la misma.

La Antai comunicó que ya se inició un proceso de capacitación para preparar a las personas que desde el próximo año serían parte del monitoreo. Además, la entidad señaló que actualmente el monitoreo lo ejecutan 111 instituciones y 81 municipios.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Una exposición de calzado Adidas de Bad Bunny genera interés en el Museo de Arte de Puerto Rico

Fama Neka Prila está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Arranca proceso de licitación para modernizar la carretera Panamericana Oeste

Fama Jazzy recorre Panamá y se reconecta con sus raíces colonenses

El País Sube la cifra de pasajeros en tránsito que aprovechan para vacacionar en Panamá

Fama Sonia Marí Andrés habla sobre el momento en que fue felicitada por 'su embarazo'

Mundo Venezuela agradece a tres países por su solidaridad con Maduro tras recompensa de EE.UU.

Fama Mireddys González aclara que no quiere quitarle el nombre a Daddy Yankee

El País Ordenan la detención provisional para exrepresentante de Burunga, Antonio Atencio

El País Emergencia en Colón: bus se vuelca y deja decenas de heridos

El País Se registra conato de incendio en edificio administrativo de la Universidad de Panamá

El País En las últimas 24 horas fueron aprehendidas 11 personas por microtráfico y se incautaron nueve armas de fuego

El País Policía presenta querella penal contra 83 personas presuntamente vinculadas a daños a bienes de la institución

Fama Maruja Herrera recibe en Estados Unidos el reconocimiento ‘Latina Ejemplar’

Fama Olga Tañón es honrada con el Latin Grammy a la Excelencia Musical

El País Presidente Mulino llega a Nueva York para cumplir agenda en la ONU

Mundo EE. UU. duplica a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro

El País CSS despliega orientadores para guiar a la población sobre 'Mi Retiro Seguro'

Fama 'La Reliquia' de Los Plumas Negras: ¡una leyenda que sigue brillando!

El País Panamá y Japón oficializan financiación de Línea 3 del Metro