el-pais -

¡En La Villa de Los Santos lo esperan! Celebran la Semana Mayor con bombos y platillos

Están aplicando todas las medidas de bioseguridad y esperan la colaboración de los asistentes a los diferentes actos.

Didier Hernán Gil Gil

En La Villa de Los Santos están celebrando con mucha normalidad las procesiones alusivas a la Semana Mayor, eso sí,  guardando las directrices que ha dado la Diócesis de Chitré como también el episcopado. 

Se ha podido observar a todos los asistentes poseen sus mascarillas al igual que los cargadores del Grupo CISA (Cargadores de la Iglesia San Atanasio de la Villa de Los Santos) y los coros que acompañan con sus cantos.

Se conoció que hay una agenda de Semana Santa bastante extensa. 

El pasado 11 de abril se hizo la procesión de Jesús orando en el huerto.

Este 12 de abril está la procesión de Jesús ante el poder de Poncio Pilato.

En tanto, el 13 de abril  habrá la procesión Del Santo Encuentro, en el cual va el viacrucis cantado haciéndose las 14 estaciones y en la cuarta estación se encuentra Jesús y María.

Luego hay una meditación de esta estación, se canta un pasillo de nombre hacia el Calvario y se continúa en procesión al recorrer las diferentes calles del pueblo haciendo las diferentes estaciones faltantes del viacrucis. 

Por otro lado, el día jueves se realizará el lavatorio de los pies, la develación del monumento en medio de la exposición de la Santa Cena o la Última Cena, simulación de este acto de Jesús antes de comenzar su recorrido hacia el Calvario.

Posteriormente, queda expuesto el cuerpo de Cristo en el monumento durante toda la noche.

El Viernes Santo a las 3:00 p.m.  se hará el acto de adoración de la cruz luego  y a las 7:00 p.m. se procede con la meditación de las siete palabras. Seguidamente a las 8:00 a.m. el pública observará el gran drama escrito en prosa para luego traer al Cristo yacente al sepulcro. A eso de las 10:00 p.m. saldrá en procesión al son del pito y la caja.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Show de Jaime Ellis encenderá el cierre de la Feria de Azuero 2025

El País Meduca suspende clases este 28 de abril en escuelas oficiales y particulares

Fama ¡Viene la apelación! La licencia de conducir perdida mantiene a un productor musical detenido en el caso de Dayra Caicedo

El País Mitradel reitera que paro de trabajadores es ilegal y acarrea sanciones

El País Muere mujer tras choque en Las Cabras de Pesé 

Mundo El estricto ceremonial del cónclave contado paso a paso

El País ¡Tome nota! Minsa notifica un incremento de hospitalizaciones por influenza

El País Ante registro de nuevos casos del virus Oropouche, Minsa insta a la población reforzar medidas de prevención

El País Pobladores de La Conga en Capira, expulsan de las riberas del Río Indio a personal de la ACP

El País Problemas de transporte afectan a residentes y turistas en Pedasí

El País Dos fallecidos y varios lesionados en un trágico accidente vehicular en Capira

Mundo Unas 20.000 personas han pasado por la basílica de Santa María la Mayor para ver la tumba del papa Francisco

El País Dos detenidos en incautación de droga en El Porvenir, comarca Guna Yala

El País Trump afirma que los barcos de EE.UU. deberían pasar gratis por los canales de Panamá y Suez... Mulino le responde

Deportes El Barcelona derrota al Real Madrid en el minuto 116 y conquista la Copa del Rey

Mundo Conoce a Mykola Bychok, el milenial ucraniano que hace historia en el cónclave

Fama Eva Longoria expone la falta de mujeres latinas en el cine y televisión de Hollywood

Fama Warner Bros. mantiene el control sobre ‘Superman’ tras fallo judicial en Nueva York

El País FMI: Panamá se consolida como referente de crecimiento en América Latina

Fama ¡Omar Alfanno estuvo en la fiesta! Lele y Guaynaa comparten que se convertirán en padres de una niña

Mundo Milei llama 'cerdos' a los periodistas que dijeron que llegó tarde a la despedida del papa