el-pais -

En las últimas 24 horas no se registró fallecimiento por COVID-19 en Panamá

Los casos activos suman 2,174. En aislamiento domiciliario se reportan 2,004 de los cuales 1,915 se encuentran en casa y 89 en hoteles.

Redacción

 

Panamá registra otro día sin ningún fallecimiento en las últimas 24 horas

 

El Ministerio de Salud reveló que en las últimas 24 horas en Panamá no se ha registrado ningún fallecimiento a causa del COVID-19.

 

Este sería el quinto día en este año que no se han registrado fallecimientos en el país, sólo en el mes de octubre se han registrado tres días sin reporte de defunciones a causa del virus.

 

Paralelamente el informe de esta tarde enviado por el PAI al Minsa reflejó que un 77.4% de la población meta que puede recibir la vacuna ya cuenta con el esquema completo de inmunización contra el Covid-19, mientras que con primeras dosis se ha vacunado a un 88.0%.

 

Hasta el corte de hoy en Panamá se han aplicado 5,821,464 vacunas contra el Covid-19. De este total, 5,068,144 corresponden a dosis de la vacuna Pfizer y 753,320 de AstraZeneca.

 

Para hoy hasta las 3 p.m. en San Miguelito se habían aplicado 890 dosis en los puntos fijos de vacunación habilitados en este distrito. En Herrera se aplicaron 65 dosis de Pfizer y 2 de AstraZeneca.

 

En la región Metropolitana de Salud se aplicaron 234 dosis en el Colegio José Dolores Moscote, 276 en el IPT Don Bosco, 198 en el Elena Ch. de Pinate, 186 en Belisario Porras, para un total de 984 dosis.

Leer también: ¡Se supo!, denuncian que La Prensa y Rómulo Roux hacen alianza para desprestigiar a Yanibel Ábrego

 

Vacunarse evita complicaciones con el virus: ministro Sucre

Por su parte el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre insistió en la importancia de vacunarse, ya que inocularse contra el virus reduce entre el 70 y 75% el contagio, ya que se fortalece el sistema inmunológico.

 

“La vacuna también evita en un 80 y 90% que si alguien se contagia pueda complicarse y además ayuda a que sea muy bajo el porcentaje que un paciente llegue a las salas de cuidados intensivos”, recalcó Sucre.

 

Dijo que entre el 85 y 86% de los fallecidos no estaban vacunados, por lo que reafirmó la importancia de vacunarse y mantener las medidas de autocuidado.

 

Informe epidemiológico

En tanto que en Panamá desde el inicio de la pandemia se contabilizan 463,045 pacientes recuperados, mientras que para hoy se detectaron 136 nuevos casos, para un total acumulado de 472,534.

 

Se aplicaron 7,412 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 1.8%.

 

En las últimas 24 horas no se registró ningún fallecimiento, por lo que hasta hoy se mantiene la cifra de 7,315 defunciones acumuladas para una letalidad del 1.5 %.

 

Los casos activos suman 2,174. En aislamiento domiciliario se reportan 2,004 de los cuales 1,915 se encuentran en casa y 89 en hoteles. Los hospitalizados suman 170 y de ellos 135 se encuentran en sala y 35 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

En el mundo se han registrado 246,205,852 casos positivos por Covid-19 acumulados y 4,993,022 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2%.

  Leer también: Allen Córdoba ha tenido un debut soñado con las Águilas Cibaeñas
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

Fama Phil Collins y 'Tarzán': el recuerdo que marcó a Elmis Castillo y su amor por el cine

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

Fama Tras años de polémicas, Ye publica carta de disculpa por antisemitismo

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país

El País Presidentes visitan las nuevas esclusas del Canal de Panamá 

Fama Panamá se prepara para reír sin parar el 30 de abril

El País Condenan a nueve años de prisión a hombre por robo agravado a turista en Colón

El País Piñeros piden alternativas ante restricción de plaguicidas orgánicos

El País Presidente Mulino propone a homólogos latinoamericanos establecer bloque regional para afrontar retos ante un orden mundial emergente 

Deportes Panamá Championship de golf abre la gira latinoamericana del Korn Ferry Tour 2026

El País Representante de Cristóbal en Colón exige que contratistas de la ACP cumpla pago de impuestos

El País Chepo se prepara para el primer Festival Rafting Río Mamoní 2026

El País Policías jubilados protestan en Divisa por incumplimiento en el pago de prima de antigüedad

El País Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Fama Henry Gorgona presenta Inmortales, un tributo imprescindible a los maestros de la música popular panameña

El País Palabras de bienvenida del presidente José Raúl Mulino en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026

El País Lula afirma que Latinoamérica vive uno de los momentos de 'mayor retroceso' en integración

El País La auditoría de la mina de 10.000 millones de dólares cerrada en Panamá culminará en abril

El País Comienza en Panamá foro económico que reúne a presidentes de ocho países de Latinoamérica

El País Descartan venta del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón

El País El presidente electo de Chile llega a Panamá para participar en el Davos latinoamericano