el-pais -

En las últimas 24 horas se han registrado 9 nuevas defunciones por COVID-19

Hasta la fecha se han aplicado 259,843 dosis de la vacuna COVID-19 en todo el país.

Redacción

 

El Ministerio de Salud (Minsa) reitera que la Dirección General de Salud Pública emitió una circular en la que se recomienda que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 será suministrada a la cuarta semana y que las personas que ya se recuperaron del virus sólo recibirán una dosis, esto último basado en estudios que sustentan que con sólo una dosis de la vacuna se alcanza una inmunidad por encima del 90%. 

 

Este lunes también inició el proceso de aplicación de la segunda dosis al personal de salud no priorizado de la Etapa 1 A del sistema público y privado. 

 

Informe actualizado del proceso de vacunaciónEn ese sentido, el informe diario emitido por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Minsa reporta que desde el pasado 20 de enero, hasta la fecha se han aplicado 259,843 dosis de la vacuna COVID-19 en todo el país.

Leer también: Autoridades en Chiriquí desmantelan actividades clandestinas el fin de semana

Avanzan adecuaciones en el circuito 8-10Entre tanto, el proceso de adecuación de las infraestructuras para la vacunación en el circuito 8-10 avanza, tomando en cuenta que ya se hicieron varias inspecciones y se están colocando las rampas para el mejor acceso de las personas mayores de 60 años que acudirán a vacunarse.

El circuito 8-10 contará con 15 centros de vacunación, para atender a más de 33 mil adultos mayores de 60 años para la Operación PanavaC-19.

La distribución de los centros de vacunación por corregimiento es en Pedregal: Escuela Ascanio Villaláz, Escuela Bilingüe Cirilo J. Martínez y la Escuela Gran Bretaña, en el corregimiento de 24 de diciembre: IPT Jeptha B. Duncan y la Escuela Francisco Miranda, mientras que en Las Mañanitas están habilitadas la

Escuela Bilingüe de los Países Bajos de Holanda y la Escuela Ciudad Jardín Las Mañanitas.

En Tocumen: Escuela Emperatriz Taboada, Escuela Nuevo Belén y la Escuela Ricardo J. Alfaro, mientras que en Las Garzas: CEBG Presidente Valdes y la Escuela Paso Blanco N° 1.También se utilizará en Pacora el CEBG Luis Herazo, el CEBG República de Honduras, y en San Martín la escuela La Mesa.  

Leer también: Sujeto con cuchillo en mano presuntamente abusó de un niño

 

Informe epidemiológicoAl día de hoy en Panamá se contabilizan 336,277 pacientes recuperados, 236 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 348,155.

A la fecha se aplicaron 3,574 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 6.6%. 

En las últimas 24 horas se han registrado 9 nuevas defunciones, además se actualizan 2 defunciones de fechas anteriores que totalizan 6,005 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

Los casos activos al día de hoy suman 5,873. En aislamiento domiciliario se reportan 5,092, de los cuales 4,882 se encuentran en casa y 210 en hoteles. Los hospitalizados suman 781 y de ellos 683 se encuentran en sala y 98 en UCI.

En el mundo se registran 68,004,447 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 119,964,144 casos positivos por COVID-19 acumulados y 2,655,477 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.2%.

Leer también: Otra víctima por inmersión en Veraguas, es la N° 7
Etiquetas
Más Noticias

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

Fama Abraham Pino pone fin a publicaciones sobre su hija y promete enfocarse en su crecimiento personal

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Se acabaron los rumores! Gracie Bon oficialmente se une a la segunda temporada de 'La Casa de Alofoke'

Fama Senniaf remite a Fiscalía de Familia el caso de Marlene Gilbert por polémico video de TikTok junto a su hijo

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'