el-pais -

En Los Santos no están preparados para la implementación de los jueces de paz

Noé Herrera, alcalde de Las Tablas informó que en el distrito de Las Tablas, sólo podrán establecer tres casas de justicia de paz.

Zenaida Vásquez/Redaccion/Web

 

Ediles de la provincia de Los Santos, estiman que la implementación de los jueces de paz será un verdadero fracaso en la administración de justicia.

 

Lea también:Integrantes del Frente Femenino de Colón protestan y exigen empleos

 

Noé Herrera, alcalde de Las Tablas informó que en el distrito de Las Tablas, sólo podrán establecer tres casas de justicia de paz, para 24 corregimientos que conforman el distrito tableño.

 

“Lo preocupante es que van a quedar 21 corregimiento sin autoridad, porque el Municipio  de Las Tablas no puede pagar una planilla que supera el millón de dólares al año, es algo nefasto para el país” expresó Herrera.

 

Indicó que cuando la ley se implementó la idea era que cada corregimiento contase con su juez de paz, pero en el caso de distritos como Las Tablas, colocar 24 casas de justicia por 4 funcionarios en cada uno, esto les representa un millón 200 mil dólares al año.

 

Herrera detalló que en Las Tablas solo se colocaran tres casas de justicia y eso lo decidirá el Consejo Municipal.

 

Lo más preocupante, es que los corregimientos que van a quedar sin juez de paz tendrán que acercarse a las casas de Justicia más cercana, pero este hecho a su vez recarga a los jueces y es por ello que se estima, que la implementación de jueces de paz será algo nefasto.

 

El alcalde tableño indica que se va alejar la justicia en los pueblos, aunado a eso considera que también es problema desde el punto de vista que los jueces de paz sólo laboraran de 8:00 a 4:00 p.m y en las noches quedan en la incertidumbre.

 

Lea también:Más de 15 personas bajo investigación tras operativo antipandillas en Colón

 

Miguel Batista, alcalde de Pedasí, indicó por su parte que en igual situación se encuentra el distrito de Pedasí, donde es muy poco el presupuesto para poner jueces de paz en los seis corregimientos del distrito.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Pensé que me habían hackeado el teléfono': María Syres cuenta qué pasó con la llamada de ‘Una noche con Mayer’

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

El País ¡A 14 días del sismo! Entregan la primera vivienda reconstruida en Soná, Veraguas

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto