el-pais -

En los últimos años 18 personas se han contagiado con VIH en Arraiján

Según datos estadísticos del Ministerio de Salud (MInsa) en la provincia de Panamá Oeste, entre los años 2018 a 2019 se registraron 86 casos de Sida.

Eric Montenegro

En los dos últimos años, unas 18 personas más se han contagiado del virus de la inmunodeficiencia humana en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

 

Así consta en un informe revelado por la policlínica Dr. Blas Daniel Gómez de la Caja de Seguro Social (CSS) en este distrito.

 

Según el informe en el año 2020 de 1000 pruebas de VIH realizadas, 12 resultaron positivas en tanto que este año 2021 de los 521 análisis elaborados, seis fueron positivos a este virus.

Leer también: ¡Qué, qué! Cardi B anuncia que está preñada por segunda vez con espectacular posado

 

El Dr. Eloy Núñez, coordinador del programa de VIH en esta policlínica advirtió que todo paciente positivo a esta enfermedad debe seguir el tratamiento para no correr el riesgo de presentar enfermedades relacionadas al virus.

 

Según datos estadísticos del Ministerio de Salud (MInsa) en la provincia de Panamá Oeste, entre los años 2018 a 2019 se registraron 86 casos de Sida.

 

El Dr. Núñez enfatizó que muchas de las enfermedades adquiridas por quienes no reciben tratamiento son infecciosas debido a un sistema inmunológico debilitado y a ciertos tipos de cánceres.

 

Agregó además, existe mayor posibilidad de transmitir la enfermedad, por los altos niveles de carga viral en sangre.

 

El galeno destacó que un paciente no tratado termina desarrollando sida y una muerte asociada a la enfermedad.

Leer también: Milka Rodríguez habla de la 'ponchera' en Playa Venao: 'La ley es solo para un grupito'
Etiquetas
Más Noticias

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave