el-pais -

En los últimos cinco años unas 14 mujeres han perdido la vida en Panamá Oeste

El año 2014 resultó el más violento para las mujeres de esta provincia, al registrarse cuatro femicidios.

Eric A. Montenegro

Durante el último quinquenio, un total de 14 mujeres adultas y una menor de edad  han perdido la vida en la provincia de Panamá Oeste, a manos de sus parejas, familiares y en hechos violentos, según datos estadísticos del Ministerio Público (MP).

 

Ver más:  Atropello y fuga sigue sumando más víctimas en Chiriquí 

 

El año 2014 resultó el más violento para las mujeres de esta provincia, al registrarse cuatro  femicidios. En  uno de los casos la víctima tenía tres meses de embarazo.

En la mayoría de los femicidio los victimarios han utilizados armas blanca aunque en otros casos han recurrido al estrangulamiento para acabar con las vida de sus parejas o ex conyugues.

 

Hay que tener cuidado 

 

Para el año 2016, en esta provincia se registró un caso de feminicidio, además de una tentativa y una muerte violenta.

En el 2017, tres mujeres fueron asesinadas y otra tres lograron salvar sus vidas en intentos fallidos de sus compañeros sentimentales por quitarles la vida.

Según las estadísticas de feminicidio del año 2018, dos mujeres fueron asesinadas registrándose, además casos de 14 tentativas.

 

Ver más: ¡Terror! Gloria Quintana cuenta que casi matan a su hijo José Peláez, de Oye TV 

 

Para este año, cuatro mujeres y una menor de edad han sido asesinadas. Uno de los casos fue el ocurrido en el asesinato de Norma Edith Cerrud Arancibia, Norma Edith Aranciabia y la menor  Erika Nicole Chanis Cerrud, calificado como un hecho violento por las autoridades.

El más reciente de los casos de feminicidio es el de Evelyn Moreno Contreras, de 29 años de edad, a manos de su ex conyugue Eduardo Luis Méndez  Coronado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón