el-pais -

¡En mayo de 2024! Lanzan nueva fecha para entrega del intercambiador de Chitré 

La obra, valorada en $22.5 millones, estuvo paralizada.

Thays Domínguez - Azuero -Día A Día

Mayo de 2024 es la nueva fecha anunciada para la culminación del puente intercambiador entre las provincias de Herrera y Los Santos, una obra paralizada desde hace varios años.

Han sido múltiples las afectaciones causadas por la paralización de la obra, valorada en 22.5 millones de balboas, lo cual se dio luego que la empresa contratista se declaró en quiebra, dejando el proyecto con un mínimo avance.

A partir de esta semana, según el anuncio del propio ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, se reinician los trabajos en el lugar, lo que permitirá en aproximadamente 17 meses se culmine el anhelado proyecto. 

Mediante una visita al lugar, el ministro se refirió a este proyecto, uno de los más importantes de la región y que ahora será culminado por la empresa Constructora Rodsa

Sabonge reconoció que la importancia de esta obra es inmensa para Herrera y Los Santos y explicó que culminados algunos trámites administrativos, luego que la empresa se fuera del país, se retoman los trabajos empezando el año. 

"Estamos haciendo rellenos para instalar unos pilotes secantes y trabajar el puente intercambiador. Hay cambios en el diseño que buscan que los trabajos se puedan hacer más ágilmente", indicó. 

Entre las fases pendientes está la cancelación por el uso de la servidumbre, así como el pago de las indemnizaciones a los afectados por la obra, lo cual empezó con un desembolso de 500 mil balboas, en una primera fase. 

Pero la importancia de este puente va más allá de las mejoras al flujo de vehículos entre dos provincias, si no que demandará una mano de obra de más de 100 personas, por lo que se daría una dinamización a la economía de la región.

Juan Alexis Rodríguez, gerente de Rodsa, indicó que se espera trabajar todos los días para adelantar lo más posible, y en la medida de las necesidades se ampliaría el horario si es necesario, incluyendo trabajos nocturnos, en domingos y en días  feriados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Panamá y Francia crean grupo de trabajo para elevar la cooperación en materia de seguridad

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País ¡Se los tragó el mar! Familias claman por rescate de tres desaparecidos

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación