el-pais -

¡En mayo de 2024! Lanzan nueva fecha para entrega del intercambiador de Chitré 

La obra, valorada en $22.5 millones, estuvo paralizada.

Thays Domínguez - Azuero -Día A Día

Mayo de 2024 es la nueva fecha anunciada para la culminación del puente intercambiador entre las provincias de Herrera y Los Santos, una obra paralizada desde hace varios años.

Han sido múltiples las afectaciones causadas por la paralización de la obra, valorada en 22.5 millones de balboas, lo cual se dio luego que la empresa contratista se declaró en quiebra, dejando el proyecto con un mínimo avance.

A partir de esta semana, según el anuncio del propio ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, se reinician los trabajos en el lugar, lo que permitirá en aproximadamente 17 meses se culmine el anhelado proyecto. 

Mediante una visita al lugar, el ministro se refirió a este proyecto, uno de los más importantes de la región y que ahora será culminado por la empresa Constructora Rodsa

Sabonge reconoció que la importancia de esta obra es inmensa para Herrera y Los Santos y explicó que culminados algunos trámites administrativos, luego que la empresa se fuera del país, se retoman los trabajos empezando el año. 

"Estamos haciendo rellenos para instalar unos pilotes secantes y trabajar el puente intercambiador. Hay cambios en el diseño que buscan que los trabajos se puedan hacer más ágilmente", indicó. 

Entre las fases pendientes está la cancelación por el uso de la servidumbre, así como el pago de las indemnizaciones a los afectados por la obra, lo cual empezó con un desembolso de 500 mil balboas, en una primera fase. 

Pero la importancia de este puente va más allá de las mejoras al flujo de vehículos entre dos provincias, si no que demandará una mano de obra de más de 100 personas, por lo que se daría una dinamización a la economía de la región.

Juan Alexis Rodríguez, gerente de Rodsa, indicó que se espera trabajar todos los días para adelantar lo más posible, y en la medida de las necesidades se ampliaría el horario si es necesario, incluyendo trabajos nocturnos, en domingos y en días  feriados.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz