el-pais -

En medio de festejos, despiden a santeña asesinada en el Buko Market

El cuerpo sin vida de la joven fue recibido por gran cantidad de personas la noche del lunes, en medio de fuegos artificiales y música.

Thays Domínguez

En una singular despedida, en la que no faltó la música típica que era coreada por los asistentes, familiares y amigos despidieron en su natal pueblo de Macaracas, a Adelith Samaniego, la mujer de 36 años asesinada en el Buko Market de Bella Vista, en la ciudad capital el pasado fin de semana.

 

 

También puedes leer: Consumidores reportan sus reclamos contra hoteles o planes vacacionales 

 

El cuerpo sin vida de la joven fue recibido por gran cantidad de personas la noche del lunes, en medio de fuegos artificiales y música.

Lo mismo ocurrió la mañana del martes en el trayecto de la residencia a la iglesia San Juan Bautista de Macaracas, donde se realizaron las honras fúnebres de la popular joven, donde no faltó la música, los cantos, y las personas celebrando, mientras el féretro era levantado en peso por amigos y personas de la comunidad.

Los asistentes cantaron a coro la popular canción “La Chola”, del cantante de música típica Manuel de Jesús Abrego, ya que era el apodo con el que era conocida la joven, mientras gritaban “Viva Adelith”. Algunos de los asistentes participaron en el recorrido ingiriendo bebidas alcohólicas, principalmente botellas de whiskey.

En el lugar, personas que pidieron no ser identificados, aseguraron que Adelith además de ser alegre y de gustarle participar en las festividades de su pueblo, no escatimaba en ayudar a quienes más lo necesitaban.

 

También puedes leer:  Servicio de Migración atendió la salida humanitaria de más de 700 nicaragüenses 

 

“A ella no le importaba ayudar a quien fuera, ya sea en alimentos, medicamentos, dinero para exámenes, estudios. Incluso hacía una fiesta para los niños del pueblo en diciembre, con golosinas, ropa, buenos juguetes”, indicó una asistente en el funeral.

Familiares y amigos molestos indicaron que a la joven se le ha querido involucrar con actividades ilícitas, lo que niegan rotundamente. A su juicio, era una mujer carismática, alegre y gustosa de la buena vida.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

El País Panamá rinde homenaje póstumo al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González