el-pais -

En medio de festejos, despiden a santeña asesinada en el Buko Market

El cuerpo sin vida de la joven fue recibido por gran cantidad de personas la noche del lunes, en medio de fuegos artificiales y música.

Thays Domínguez

En una singular despedida, en la que no faltó la música típica que era coreada por los asistentes, familiares y amigos despidieron en su natal pueblo de Macaracas, a Adelith Samaniego, la mujer de 36 años asesinada en el Buko Market de Bella Vista, en la ciudad capital el pasado fin de semana.

 

 

También puedes leer: Consumidores reportan sus reclamos contra hoteles o planes vacacionales 

 

El cuerpo sin vida de la joven fue recibido por gran cantidad de personas la noche del lunes, en medio de fuegos artificiales y música.

Lo mismo ocurrió la mañana del martes en el trayecto de la residencia a la iglesia San Juan Bautista de Macaracas, donde se realizaron las honras fúnebres de la popular joven, donde no faltó la música, los cantos, y las personas celebrando, mientras el féretro era levantado en peso por amigos y personas de la comunidad.

Los asistentes cantaron a coro la popular canción “La Chola”, del cantante de música típica Manuel de Jesús Abrego, ya que era el apodo con el que era conocida la joven, mientras gritaban “Viva Adelith”. Algunos de los asistentes participaron en el recorrido ingiriendo bebidas alcohólicas, principalmente botellas de whiskey.

En el lugar, personas que pidieron no ser identificados, aseguraron que Adelith además de ser alegre y de gustarle participar en las festividades de su pueblo, no escatimaba en ayudar a quienes más lo necesitaban.

 

También puedes leer:  Servicio de Migración atendió la salida humanitaria de más de 700 nicaragüenses 

 

“A ella no le importaba ayudar a quien fuera, ya sea en alimentos, medicamentos, dinero para exámenes, estudios. Incluso hacía una fiesta para los niños del pueblo en diciembre, con golosinas, ropa, buenos juguetes”, indicó una asistente en el funeral.

Familiares y amigos molestos indicaron que a la joven se le ha querido involucrar con actividades ilícitas, lo que niegan rotundamente. A su juicio, era una mujer carismática, alegre y gustosa de la buena vida.

Etiquetas
Más Noticias

El País PGN inicia investigación tras denuncia de presunto soborno a representante de Belisario Porras

Fama Carolina Castillo se despide de la familia de Pablo Brunstein y agradece el amor recibido en los primeros días de su hija

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

Fama ¡Con 25 participantes, un viaje y $15 mil en juego! 'El Chiri' se lanza de lleno al 'reality show'

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito

Fama Dayana Sáez cierra su tienda Flashi y habla sobre la idea del fracaso en los negocios

El País Diputado Jairo Salazar propone cárcel para casos de fraude de paternidad

El País Confirman la participación de seis mandatarios en el foro económico en Panamá

Fama Hollywood y la moda despiden a Valentino, el último gran maestro de la alta costura

Mundo Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

El País Imputan a abogado y pastor por estafa agravado contra una iglesia

Relax El Festival Internacional de Cine de Panamá regresa en abril de 2026

El País Panamá no teme aumento de la tensión en torno al Canal

El País Las muertes por influenza en Panamá suben y autoridades piden a la población vacunarse

Fama ¡Oficial! El Urri confirma noviazgo con la rusa Yana Karpova en el 'Parking de Yen Video'

El País Citi, Maersk y AES manifiestan interés en oportunidades de inversión en Panamá tras reuniones con Mulino en Davos

Fama 'Hay que dejar que cometan errores' La sutil respuesta de David Beckham a su primogénito Brooklyn

El País Festival Carnavalístico Vol. Caribe 2026: música, cultura y experiencia caribeña

El País Aprehenden a representante de la Junta Comunal de Arnulfo Arias Madrid

El País Joven de 19 años muere ahogado en playa Sherman, en Colón

El País Panamá prohíbe la exportación comercial de especies de tiburones y rayas amenazadas

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados