el-pais -

En medio de la polémica, África recibe atención

Luego de ser ingresada de urgencia África, los Defensores de los Animales, señalaron que a pesar de todo, existe cierta negligencia.

Santos J. Oliveros C.

Sin duda lo que se robó los reflectores durante el fin de semana fue la conmovedora historia de África, una perrita que vivía en Pedregal, y que a simple vista sufría de un caso extremo de desnustrición.

Gracias a una denuncia, el animal fue rescatado, el pasado viernes 5 de febrero, por unidades de la Policía Nacional, agentes de la Dirección Nacional de la Policía Ambiental, Rural y Turística Dinapart y funcionarios de Bienestar Animal, pero aún así, logramos conocer un poco más del can.

Luego de conversar con Rafael McCaccy, dueño de la perrita, este nos reveló que si bien el animal está bastante enfermo, nunca dejó de alimentarla.

¿Porqué no dijeron eso al momento rescatarla?

Según nos cuenta McCaccy, no era la primera vez que recibía una denuncia de este tipo y es que en el 2020, fue el primer acercamiento y hasta donde el Juez de Paz tuvo que ir, pero a pesar de ponerse a disposición del denunciante y del director ambiental, el caso quedó así. Ahora, se volvió a encontrar con el director y lo volvieron a acusar de abuso animal.

La fundación no se calló

Luego de ser ingresada de urgencia África, debido a su deteriorado estado, los Defensores de los Animales, en su cuenta de Instagram, señalaron que a pesar de todo, existe cierta negligencia con el animal.

"Como Fundación de Protección Animal no podemos dejar pasar por alto que África no recibió por parte de sus dueños la debida atención médica, causando un extremo sufrimiento y agonía al animal", resaltó la agrupación.

Además agregó que "como humanos entendemos la condición de la esposa del señor Rafael, pero no nos parece justificable que África en la condición en la que estaba no haya estado recibiendo atención médica ni medicación alguna".

Todo apuntando a que el señor Rafael llegó a contar que su esposa necesita un trasplante de riñón y como todo se agudizó en tiempo de pandemia, se enfocó en cuidar en su esposa, a pesar de haberle brindado atención a África y nunca dejar de alimentarla.

Defensores de los animales: "No es responsabilidad del Estado ni de las fundaciones pagar gastos médicos de animales domésticos que tengan propietarios".

13

años tiene África. La familia McCaccy a pesar de todo está feliz de que reciba atención.

3

meses tenía la perra desde su última atención en una clínica veterinaria en San Francisco. Las fotos de los resultados de África los tiene el dueño.Según los Defensores de los Animales, al momento de la hospitalización le diagnosticaron a África múltiples padecimientos graves como falla renal insuficiencia renal, anemia, diabetes, filariosis gusanos en el corazón, dilatacion gástrica, ascitis, parásitos y además está ciega.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá y activa amenaza de tsunami en el Pacífico

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos